jump to navigation

Pirámides por todas partes abril 24, 2007

Posted by Urban Samurai in Históricas, Religiosas.
Tags: , , , , , ,
trackback

Es un tema bien conocido, aunque muy abierto a especulaciones fantasiosas; las pirámides están presentes como forma arquitectónica de antiguas civilizaciones en puntos diversos del planeta: Egipto, Sudán, México, Perú, la antigua Mesopotamia (zigurats de Irán e Irak) , etc…


Pirámides egipcias: Saqqara y el valle de Giza

Cada una de estas civilizaciones ha construido un tipo de pirámide diferente con usos y justificaciones propias de su cultura, desde monumentos funerarios hasta templos; unas son escalonadas, otras tienen rampas, etc… pero todas coinciden en reproducir la misma forma geométrica. A esta forma se han atribuido características de caracter mágico y efectos físicos especiales; tanto es así que en 1959, el ingeniero checo Karel Drbal patentó una pequeña pirámide a la que atribuía numerosas cualidades para la conservación de… cuchillas de afeitar (verídico) e incluso existe toda una “ciencia” creada por el investigador Antoine Bovis dedicada al estudio de los poderes piramidales.

Arquitectos, arqueólogos e historiadores coinciden en que la explicación para que la pirámide sea una forma tan común es muy sencilla y no tan misteriosa: la pirámide es una forma muy estable que puede construirse sin necesidad de argamasa, ya que el peso de cada hilera de piedras se distribuye de forma uniforme sobre la anterior.

Al reducir su sección según asciende, se evitan los momentos de fuerza propios de construcciones basadas en prismas de base cuadrada o similares; estos momentos de fuerza son estudiados por arquitectos y aparejadores para diseñar la disposición de vigas y pilares de un edificio, pero en un principio una pirámide no necesita de cálculos complejos de estructuras para ser factible.

Así, para una civilización primitiva, es la forma más fácil de elevar un edificio grande y majestuoso que no se venga abajo fácilmente.

Com hemos comentado, los usos y formas son muy variados dependiendo de cada cultura: las pirámides egipcias eran monumentos funerarios a mayor gloria de sus faraones; en un principio eran escalonadas  pero posteriormente evolucionaron a pirámides de caras lisas. A parte de su explicación práctica, los egipcios tenían otra serie de razones por las que escogieron la forma de pirámide; básicamente se trataba de crear una especie de puente para que el difunto ascendiese desde el mundo terrenal al divino, aunque hay otras numerosas claves que se comentan con detenimiento y de forma amena en este link:

http://www.egiptologia.com/content/view/211/72/


Pirámides nubias en Meroe, Sudán

Las pirámides aztecas, por el contrario, eran enormes templos donde se ejecutaban complejos rituales, ceremonias y sacrificios de adoración a diversas deidades; las pirámides incas eran residencia o morada de algún tipo de deidad, aunque muchas de ellas cumplían además funciones funerarias. Los mayas también construían pirámides de usos similares.


Pirámides aztecas en México: pirámide del Sol en Teotihuacan y pirámide de Cholula


Pirámides mayas: Mayacán en México y Tikal en Guatemala


Ciudad inca de Machu Picchu, en Perú

Los zigurats mesopotámicos eran enormes templos dedicados a los dioses, pero su acceso estaba restringido a los sacerdotes y sabios que realizaban investigaciones y ritos en su interior. Estos templos escalonados eran una invitación para que los dioses descendieran e iluminasen al ser humano, una escalera entre el cielo y la tierra.


Zigurat de Ur en Irak

Por último, podemos comentar que han aparecido pirámides en zonas realmente impensables del planeta; hay construcciones piramidales en China (como la enorme pirámide blanca o la pirámide de Zangkunchong),  en Japón (restos sumergidos de Yonaguni), en Grecia (la pirámide de Hellenikon) , en Francia (pirámide de Falicon), en Tenerife (las pirámides de Guimar)… Sus orígenes son diversos, de manera que cada caso daría para un largo y apasionante artículo. Hace un par de años se afirmó el hallazgo de pirámides en Bosnia; aunque sus promotores han sido acusados de sensacionalismo, falsedad o mero reclamo turístico, la UNESCO ha comenzado una serie de investigaciones para aclarar el posible descubrimiento.


Pirámides de Güimar en Tenerife


Restos sumergidos de Yonaguni, en Japón


Pirámide de Hellenikon en Grecia


Pirámide de Fallicon en Francia


Pirámide de Zangkunchong, China


Tumba de Cayo Cestio en Roma (construida imitando las pirámides egipcias)


¿Pirámide bosnia?

Fuentes:
http://www.egiptologia.com/content/view/211/72/
http://www.egiptologia.com/
http://elguanche.net/Ficheros/piramidescanarias.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_azteca
http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_inca
http://es.wikipedia.org/wiki/Zigurat
http://cv.uoc.es/~991_04_005_01_web/fitxer/perc6.html
http://elfuturista.blogspot.com/2006/04/pirmides-en-bosnia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mides_bosnias
http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mides_de_G%C3%BC%C3%ADmar
http://www.bosnian-pyramid.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Piramidoterapia
mccoy.lib.siu.edu/jmccall/jones/misc.html

Technorati Tags: , , , ,

About these ads

Comentarios»

1. viiickooo - septiembre 9, 2007

necesito saber por que la base de las piramides son cuadradas

jose - julio 6, 2011

si no no seria una piramide

Viviana Marangoni - octubre 24, 2012

Una pirámide puede tener de base a cualquier polígono!

Andrés - julio 18, 2014

Obedece a los puntos cardinales, a los cuatro extremos del zodiaco, a las constelaciones de astros lejanos. Las pirámides son un punto de referencia. Notable es el caso de las de Giza, las que forman un reflejo de la constelación de Orión. Los animales que las rodean también referencian las constelaciones.

2. yssik yssik - septiembre 26, 2007

omo le hacian todas estas personas pudieron construir todasd estas bellas piramides y con que y ke materiales estan hechas y mas hacerca de los sigurats y de mesopotamia toda su historia y fotografias.

felipe ospina - julio 12, 2011

avr primero eso no lo va conseguir en internet 2 eso es un misterio sisi mi re a ver si pone mas kuidado en clase

3. maria calvo - octubre 21, 2007

Hola!!estoy haciendo un trabajo y necesito saber de que estaban hechas las piramides aztecas muchas gracias!!!

4. Hugo Quintero Miño - octubre 21, 2007

Muchas gracias por tan valiosos antecedentes aportados por ustede, útiles para un trabajo literario que estoy elaborando con relación a las culturas precolombinas.

5. problemas - noviembre 21, 2007

el tema de las piramides es muy interesantepero echadle un vistazo a esto http://www.problemas-soluciones.es/index.php?page=Index

6. amusing facts - noviembre 23, 2007

Guess who just brightened up my day? :) Thanks a lot!

7. ... - diciembre 11, 2007

Hola necesito saber de que materiales estan construidas las pirámides aztecas de mexico. Gracias :)

8. fatima - febrero 24, 2008

me gustaria que comentarais el echo de que hay algunas piramides que terminan en plano y no en punta, por la antigua existencia de estraterrestre. es un tema que me interesa ya que que tengo que hacer un trabajo sobre eso.

9. heiker mendoza - mayo 19, 2008

me preguntan quesi hay vida despues de esta como manera interogatoria yo le dije que tuviera fe que cristo es el camino

10. sebastian - mayo 26, 2008

hola me gustaria ver dibujos de las piramides incas gracias

11. gabriela garcia - junio 10, 2008

hola quisiera ver las partes de una piramide gracias

12. Upload - junio 19, 2008

Somehow i missed the point. Probably lost in translation :) Anyway … nice blog to visit.

cheers, Upload!!

13. BERE - agosto 10, 2008

HOLA!! QUISIERA SABER CUAL ES LA PIRAMIDE MAS GRAND DEL MUNDO, SU LONGITUD Y TODO…
GRACIAS.. ESTA BIEN INTERESANTE

14. Urban Samurai - agosto 11, 2008

Los estudiosos no se ponen de acuerdo sobre cual es la pirámide más grande del mundo, aunque hay tres candidatas firmes (Cholula, en México, La Danta, en Guatemala, y la de Keops, en Egipto) y otra poco creible (la de Bosnia, todos los indicios apuntan a que sea un fraude)

Según el libro Guiness de los records, la de Cholula en México es la más grande en volumen, aunque la de Keops es más alta (en torno a los 140 metros)

La Danta (72 metros), en Guatemala, es más alta que la de Cholula (66 metros), pero menos voluminosa (2,8 millones de metros cúbicos, frente a los 4,5 de la mexicana) aunque hay quienes afirman que no se ha estudiado en su totalidad y que podría ser más grande y voluminosa de lo que parece.

Dejo unos links sobre cada una de ellas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tikal

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Cholula

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Giza

15. Jorge - agosto 13, 2008

“pero en un principio una pirámide no necesita de cálculos complejos de estructuras para ser factible.”
Todavia la Ciencia está lejos de conocer a ciencia cierta quién, cómo, cuándo, por y para qué se construyeron piramides en todo el globo terrestre; cuando aun no se especulaba con la reinvención de la rueda.
A propósito de calculos complejos, segun la historia oficial el hombre saliendo del paleolítico superior conocía la razón aurea Fi, la cte Pi y en uno de los sarcófagos encontrados se concluyó que sus dimensiones resolvian un sistema de nueve incognitas.

16. ivyy - septiembre 15, 2008

ezto ni me importa pero me ayudo kon la tarea XP kajakjakjakjakjakaj

17. Yonaguni - La pirámide sumergida de Japón | Silverchaos2k | Sonic | Sega | Japón | Anime | Manga | Videojuegos - septiembre 16, 2008

[...] Fuente Este curioso mundo [...]

18. caroo - septiembre 23, 2008

como se calcula para hacer un piramide y con que materiales se construyen??

19. dieggo - octubre 2, 2008

la mas grande den zacapendo 130 metros de alto 800 de base
segunda cerro de los monos 100 metros de alto 400 de base ambas en mexico n la zona de las mayores pirámides aun casi desconocida

20. claudia fiorela - octubre 23, 2008

son las mas grandes del mundo las piuámides

21. oscar - noviembre 8, 2008

porfavor decid los materiales anda gracias :)
esk estoi haciendo un trabajo y me hace fata

22. edison - noviembre 8, 2008

mira como es de hermoo el planeta

23. karla - noviembre 9, 2008

bueno todos estuve bn pro no consegui las piramides y sus partes fuera bn si hubieran puesto espero no raspar la materia por no conseguir la tarea

24. Chabely - noviembre 23, 2008

Diantre en Gracia habian piramides?????
Yo creo q no pero no se
Nesito help!!!!!!!

25. rex banner - diciembre 5, 2008

yo no creo que sea una sencilla coincidencia, el que existan tantas piramides en el mundo. debe haber algo oculto en esto, ya sea una explicacion cientifica o algo sobrenatural

26. Quetzal - diciembre 17, 2008

Hola Dieggo. Te quiero hacer una pregunta que tiene que ver con el comentario que hiciste en este blog. Hablas de dos pirámides en México que sobrepasan las espectativas de tamaño que tenemos sobre las pirámides de este país. Quede muy intrigado sobre los lugares que mencionas, desde que empece a estudiar arqueología, jamás había escuchado sobre estos sitios. Te agradecería que me enviaras alguna fuente de donde extragiste la información, ya que al intentar indagar en internet por mi cuenta para saber mas de estos sitios, no encontre nada consiso.

27. dieggo - enero 27, 2009

checa la cultura arqueologica mezcala ;) editado por el inah de R. Robles

28. dieggo - enero 27, 2009

deja tu mail para indagar mas en el asunto puedo escanear la info

29. joggehiry - enero 27, 2009

nesesito saber toda la partes de una piramide porfa me pueden ayudar lo nesesito9 ungente

30. joggehiry - enero 27, 2009

me pueden ayudar porfavor

31. FRANCISCO VARELA - febrero 7, 2009

creo que las pirámides están ahí para enseñarnos algo que el hombre no tiene. Todo el mundo se ordena en forma piramidal, como por ejemplo:
LOS REINOS
LA POLÍTICA
PODERES DEL MUNDO
PAICES
GRANDES EMPRESAS
MEDIANAS EMPRESAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
LA FAMILIA
ETC.,
Pero hay un hombre y es el único hombre que dio vuelta la PIRAMIDES. Ese Hombre fue JESUS, el hijo de Dios, el enseñó que para gobernar hay que estar dispuesto a sevir. El fue que se siñó y tomó un lebrillo y les lavo los pies a sus dicipulos. Esto significa que la piaramides debe estar alrevés; es decir ser un servidor no importando el lugar que nos encontremos.

32. heiker mendoza - febrero 27, 2009

bueno contal que la piramide alimenticia se mantenga pues empresario que juege a el hambre del pueblo venezolano expropiao hace 20 años oberve al pueblo cansado de que le jodieran un paro petrolero ok un paro alimenticio se joden pues hablo y digo venezuela esta en crisis finaciera pa ve como ponen la cara yose que venezuela era bendecida y repito hagamos un solo pais las ambiciones de poder solo hace ver o pensar que lo que quieren no es el pueblo si no sus cuentas bancarias duplicar

33. dw. - febrero 28, 2009

Heiker, tu punto con todo el tema de Venezuela fue…..? soy de aqui y en verdad no te entendi y mucho menos encontre una relacion que fuera mas alla de lo obvio!

por cierto, excelente tema.. creo que las piramides nunca dejaran de ser objeto de admiracion; y en cuanto a su simplicidad es algo que ni la ciencia puede afirmar.

34. andré - marzo 8, 2009

Un amigo escribio que El Danta de Guatemala tiene 72 mts, pero no es así tiene 172 mts es más grande que Keops, aqui hay una grafica

http://prensalibre.com/pl/2009/marzo/08/300289.html

tambien ay un video en el youtube, veanlo!!!

saludos

35. ELI - abril 21, 2009

MUY BUENO

36. liz katerina - abril 25, 2009

hola quiero saber las caracteristicas de las piramide

37. Alicia Meyer - mayo 9, 2009

inteligente trabajo. Una cosa podrian intentar algunos. controlar la piramide de la boca. una persona dice algo, el otro contesta dos, luego el otro tres y el otro cuatro; con esto pitagoras completo el todo, o sea el diez, porque la suma de uno mas dos mas tres mas cuatro es diez, que es la base de todo contenido matematico, de ideas de creacion, de musica. Basta que alguien se ponga a pensar y su pensamiento se desarrolle podria razonar y enseñar a otro. Por ejemplo, en cuanto a que la base de la piramide es cuadrada, volvemos a las teorias filosoficas de las obras y sus dimensiones. Una piramide podria ser perfectamente normal si su base es piramidal, pero la suma de todos sus componentes dara 9. en caso de tembol, se desestabiliza por concentrarse la energia en sus puntas, o sea en todo. De ser un cuadrado la base, conceptual y numericamente es mas concreta, por el cimiento estructurado en numero. Hacemos la suma y nos la nuevamente diez. Es interesante aprender geometria desde el primer trazado de la linea y el circulo, porque constituyen un principio inteligente, luego ir desarrollandolo hasta llegar al dodecaedro, afinada la linea, el trazo y las mezclas que viene a ser la creatividad, tu propio invento y razonar, a lo mejor no descubrirás grandes cosas, pero si aprenderas, y podras enseñar a otro. Platon y todos los grandes pensadores basaban el fino pensar en el conocer las cuentas, es decir el numero y todo lo relacionado con ello. De esta manera, surgio la celebre frase NO ENTRE A LA ESCUELA DE FILOSOFIA, QUIEN NO SEPA GEOMETRIA. Es el fino pensar que se produce por la fineza de caracter, que viene de arrojo y la sutileza en estas pequeñas y grandes cosas.
Si les parece, me escriben y les contesto. Soy profesora y abogado, autodidacta en en filosofia, matematica, geometria, y el desarrollo humano.
Felicito a la persona autora de este trabajo, me sirvio para dictar una clase “Escuela basica para el pensamiento complejo”, que dicto gratis en una escuela publica.
Alicia Meyer
Alicia Meyer.

alysmeyer.1@gmail.com (acentos son inventos)

38. miriam - mayo 27, 2009

oya que aonda osea nada que ver

39. yadira - junio 1, 2009

la verdad tengo una duda k es muy grande pero la verdad no es de mi agrado esta noticia ya k desgraciadamente me hubiera gustado otro tipo de informacion para poder sasiar nuestras dudas

40. pollito - junio 30, 2009

oe muxas gracias por la informacion…m esta ayudando muxo…y a los q critican es muxo privilegio…..

41. elena - julio 7, 2009

muchas grasias por tener espacios como este tan interesantes la verdad es que me encanta poder conocer mas sobre nuestros antepasados y las muchas culturas que han existido.

42. florencia - julio 31, 2009

rey,sacerdotes,escribas,campesinos y esclavos esoo qiero saber

43. julieta - agosto 16, 2009

necesito saber que funciones cumplian las piramides!x favor!!!gracias es para mi trabajo practicoo

44. POLO - septiembre 9, 2009

Creo que debes investigar un poco mas acerca de las piramides y la manera en que fueron construidas, no es tan sencillo levantar un edificio con bloques que pueden pesar mas de 40 toneladas y que ademas no cuentes con los medios de transporte necesarios ni con las herramientas de corte.
Pienso que las peramides son un misterio sin resolver.

Carolina - noviembre 10, 2009

Concuerdo contigo

45. karen - octubre 6, 2009

no me gusta su ia organizar mejor la informacion de las piramides, es como q un fatidio tener q buscar asi la informacion
pagina, dever

46. mariana - octubre 18, 2009

eas una piramide si,
pero yo busco una piramide alimentisia
para eso se requiere de ayuda .
yo se que ustedes asen un gran esfuerso.
los felisito
atentamente :mariana

47. carmen gloria - octubre 26, 2009

no hay nada de lo que estoy buscando :@ noooooooooo yo quiero prismas no piramidaesss :@

48. edgar delgado - diciembre 4, 2009

las piramides fueran creadas por revelacion deminiaca al igual que el demonio enseno al hombre a fundir el metal para hacer armas en aquel entonces la espada las piramides que estan en el mundo estan aliniadas y tiene que ver con el levantamiento del anticristo fijense en el dollar americano en la parte de atras que tiene una piramide al igual que los masones tienen una escuadra y un compas esto todo esta relacinado , mas adelante les escribire con detalles

49. nancy - diciembre 7, 2009

estan pàdres las piranides

nancy - diciembre 7, 2009

estan padres las imagenes de las piramides

50. Critico Criticon - diciembre 10, 2009

Interesante artículo, sobretodo por su excepcional posicionamiento en google…
Pero me sorprende que nadie haya corregido un error garrafal: En una de las imágenes aparece identificada la pirámide del Sol de Teotihuacán como azteca. Nada más lejos de la realidad, ya que es casi 1500 años anterior a los aztecas, más conocidos en américa como Mexicas.

En realidad, las pirámides de Teotihuacan son obra de una cultura extinta alrededor del siglo IIX d.c. cuyo origen y final se desconoce hasta la actualidad. Fueron los citados Mexicas (Aztecas) quienes, cuando descubrieron la majestuosa ciudad abandonada y sus pirámides, le pusieron el nombre de Teotihuacan (Ciudad de dioses) ya que resultaba inconcebible para ellos que una ciudad como aquella pudiera haber sido construida por la mano del hombre.

Lo peor de esto es que tenga que ser un españolito venido desde “el otro lado del charco” el que corrija éste tremendo error.
La descalificación y el insulto no conducen a ninguna parte, si algunas de las personas que han escrito comentarios se hubieran preocupado un poco más en ilustrarse y menos en descalificar gratuitamente, posiblemente ya habrían llegado antes que yo a esta conclusión.

Un saludo,

51. Leonardo - diciembre 17, 2009

me sorpren ver que hay piramides en todo el mundo y tienen casi la mis estructura lo que daria a entender que anteriormente pudieron haber sido testigos nuestros antepasados de los muy conocidos alien por que no podria ser una rara coincidencia he investigado mucho y descubri que en el triangulo de las bermudas en el centro exactamente bajo el agua hay una piramide y cada año sube 52 cm aproximadamente y quiere decir que al llegar algo a se lugar las piramides del mundo reaccionan y sirven no se quiza para teletransportar ya que dicen que jamas se han vuelto a ver.

52. germán - diciembre 19, 2009

¿En qué se basan para decir que las pirámies egipcias eran monumentos funerarios? ¿y en qué se basan para atribuírselas a tal o cual faraón? la arqueología peca de mera (y limitada) interpretación.

53. Daniel - enero 6, 2010

Cuando los niños juegan con tierra hacen “pasteles” de lodo. Al hombre siempre le ha gustado jugar a hacer lo más grande para impresionarse a si mismo, allí tienen Teotihuacán, el Airbus y la torre Dubai. Parece ser que nada satisface la vanidad humana.Por otro lado, me disgusta mucho que se atribuyan pirámides monumentales a los Aztecas cuando éstos ni tiempo tuvieron para construirlas a excepción del Templo Mayor. Si se analiza la distribución sobre el terreno de las pirámides egipcias se verá que guardan proporciones exactas con las tres estrellas del cinturón de Orión, esa hermosa constelación que los aztecas nombraban como jabalí o pecarí. Si se analiza Teotihuacan, se verá que también son tres pirámides, pero seguramente el constructor cometió un ligero error cuando los extraterresres le dieron los planos para construirlas. Al parecer fueron los totonacas o los últimos toltecas los que hicieron las pirámides teotihuacanas para que allí nacieran los dioses y así tener un pretexto para dominar a la “masa”. Digo, aquel que logre dominar un pueblo de “bàrbaros” “consumidores” haciendo obras monumentales merece al menos nuestro respeto, y para muestra un botón: Las pistas de patinaje han logrado calmar la furia chilanga al grado que no dicen ni pio ante el alza de precios.

Diana - mayo 30, 2010

Respecto a lo que dices….. No se puede asegurar que fueron “los extraterestres los que les dieron los planos para su construcción” me parece desmesurada esa afirmación. Ya que no hay indicios que lo demuestren. Sin embrago sí que te puedo afirmar de que no estamos solos en el Universo ya que la inmensidad de galaxias existentes podría albergar vida. Y por último no entiendo muy bien a que te refieres con ” tener un pretexto para dominar a la masa”, ¿acaso las masas eran indomables y necesitaban de un dominador? o¿ es que al ser unos “barbaros” tenían que ser dominados? Para mi entender un dominio es aquel que te priva de todas tus libertades y te quita y te sustituye tus tradiciones. En mi opinión no creo que nadie quiera ser dominado.
Un beso

54. Marco de Jesus Gonzalez - febrero 13, 2010

le agradeceria a quien me mande algun mail de escuelas donde pueda estudiar antropologia o algo que se le relacione

55. CARLOS GARCIA - abril 2, 2010

A mi parecer la humanidad ha tomado de la naturaleza la forma de elaborar la mayoria de inventos que existen, ponganse a pensar las piramides acaso no tienen forma de una MONTAÑA, entonces estas existen desde tiempos remotos, solo habria que fijarse bien como dicen los estudiosos que era la forma mas facil de elaborar una estructura.

Saludos

56. coglvjmnn - abril 3, 2010

que pendejadas dije piramides de teotihuacan

57. angie arevalo perez - abril 3, 2010

qiero saber si en colombia hai piramides :D

58. meme - abril 14, 2010

comam mierda

jorge luis!!! CHANGO LEON - abril 16, 2010

hola MmMmm ami me gustaria subir alguna de esas piramedes ia ti nu te gustaria o pederlas tener enfrente??? bye tqm guatemala.

59. Diana - mayo 30, 2010

Respecto a todos los demás artículos he de decir que me han resultado muy interesantes, en especial el video sobre El Danta en Guatemala. Nose que sorpresas pueda albergar pero de lo que sí estoy segura es de que cuando se descubra algo, por mínimo que sea, seguramente será excepcional.
Estoy escribiendo una monografía sobre las pirámides, tanto mayas como egipcias así como aztecas. Mi tema está basado en ¿por qué grandes civilizaciones antiguas elijieron para su construcción las piramides como medio de expresión? Así que estoy buscando información.
Y por último quisiera saber si alguien conoce alguna Universidad que imparta la disciplina de arqueología. Le estaría muy agradecida.
Un beso.

60. OPEN.MINE - julio 19, 2010

FALTAN LAS PIRAMIDES MAS ANTIGUAS DE AMERICA!!!…. CARAL.
Están en Perú… y pueden encontrar toda la info aqui:

61. NIKI - octubre 17, 2010

ES MUYCHEVERE SABER MAS SOBRE LA EGIPTOLOGIA NOS HACE APRENDER MAS

62. karen - noviembre 22, 2010

esto no mesirve bababababaa

63. gissela - noviembre 24, 2010

tonto bobo jajajajajajajajajajajaj………………………………
es estupido

64. All - enero 17, 2011

Lo malo de algunos inexpertos sensacionalistas en pirámides, es proclamar el tamaño de las pirámides midiéndolas con todo y colina natural, si van a medir las pirámides y en sus medidas van a incluir a la altura y volumen de los cerros en los que se encuentran, entonces se toparan con medidas falsas, en el caso de Cholula, se habla de volumen, cuando a una colina natural se le han levantado estructuras y plataformas en sus bases, con escalinatas hasta la cima, lo mismo se hizo en la danta, y en la pirámide de Kefrén en Egipto. Si se van a medir a las pirámides de esta manera, entonces cualquiera va a salir a decir que en el Perú hay pirámides de 500 metros de altura y kilómetros de base, ya que en los andes peruanos es así como se levantaron algunas construcciones piramidales, a exepción de las pirámides truncas de la costa peruana, que esas si estan demostradas que fueron construidas 100% artificialmente desde su base hasta su cima, pero con adobes y ladrillos, como es el caso de la gran pirámide de Huaca larga de 700 metros de largo por 300 metros de ancho y 50 metros de altura original, ubicado en el valle de las pirámides en Túcume-Lambayeque Perú.

65. ronaldo - febrero 9, 2011

se ven chidas y mas la que esta abaja del mar

66. genesis - marzo 26, 2011

los videos de las piramides estan super lindos y los comentarios estan mas o menos

67. genesis - marzo 26, 2011

hola amigos soy genesis les kiero preguntar si a ustedes les encanto los videos de las piramides stan super chidas

68. nu importa - marzo 27, 2011

nesecito saber k funciones tenian las piramides mayas? xkavor respondan!

69. luis fernando - mayo 5, 2011

ta hacan pz

70. yaiza maturana - mayo 30, 2011

quelindas piramides

71. estrella - junio 3, 2011

aaaa super piramides k bakanes son super

72. alejandojustinteodio - septiembre 29, 2011

es verdad que exsisten las momias y vampiros , canivales y una prengutita mas iris existe o es mito real horus igual es mito o real

73. guillermo - octubre 3, 2011

Lo que no entiendo es como civilizaciones que eran desconocidas entre si, utilizaron el mismo tipo de monumento. Qué o quienes le dieron el mismo conocimiento?

Laurizz! - noviembre 22, 2011

eres una bola de kk

74. maria jose - octubre 21, 2011

heyy

75. ivalladares - octubre 21, 2011

hol< amigos como estan buen o keria saber siiip poria decirme cundo lña luna pega a la punta de la piramide yl da luz

Laurizz! - noviembre 22, 2011

no no puedo bola de kk

76. Pelayo Gonzalez Garcia - noviembre 9, 2011

de fraude nada monada! la piramide mas grande del mundo se supone que se encuentra en bosnia! 190 metros de altura.

http://sabiens.wordpress.com/2011/11/09/el-valle-de-la-piramides-de-bosnia-buscando-respuestas/

77. Laurizz! - noviembre 22, 2011

haha ke burradas !! no dice nada en mi escuela nesesito mas info. esto no es nada a lo ke ususalmente yo busco bola de papanatas!!

dianna - enero 22, 2012

papanata thu ok si nO lo nezezitas para k buzkas aki

78. OVNIS 2012 SOBREVOLANDO UNA FORMACION GEOLOGICA CONOCIDA COMO PIRAMIDE DE FALCON, ALGO QUE HASTA AHORA NO HABIA SIDO REVELADO. « 2012al2017casadelangel - febrero 24, 2012

[...] …Por último, podemos comentar que han aparecido pirámides en zonas realmente impensables del planeta; hay construcciones piramidales en China (como la enorme pirámide blanca o la pirámide de Zangkunchong),  en Japón (restos sumergidos de Yonaguni), en Grecia (la pirámide de Hellenikon) , en Francia (pirámide de Falicon), en Tenerife (las pirámides de Guimar)… Sus orígenes son diversos, de manera que cada caso daría para un largo y apasionante artículo. Hace un par de años se afirmó el hallazgo de pirámides en Bosnia; aunque sus promotores han sido acusados de sensacionalismo, falsedad o mero reclamo turístico, la UNESCO ha comenzado una serie de investigaciones para aclarar el posible descubrimiento. FUENTE: http://ecmes.wordpress.com/2007/04/24/piramides-por-todas-partes/ [...]

79. wrg - marzo 26, 2012

al diablo con las malditas piramides son unas holfas del infierno al diablo con ellas

80. pi - marzo 28, 2012

son antenas

81. fran - abril 22, 2012

estupidos mierdas

82. Isa - mayo 4, 2012

En Panamá también hay una pirámide, no se ha investigado aún.
En la provincia de Chiriquí, en un lugar costero llamado Remedios hay una formación que se ve desde el mar o si uno está en las montañas.
Es conocida aparentemente solo por los lugareños. Se dice que los indígenas lo usaron como punto de referencia al navegar, ya que está cercano a la costa.
Según lo que he visto tiene mucho parecido con las pirámides de Egipto, pero con vegetación tropical encima.
Si alguien está interesado en investigarlas con un fundamento científico se lo agradecería.

83. stefani - agosto 23, 2012

muy vuena informacion

84. stefani - agosto 23, 2012

busco novio tratar 093979209 me llamo Estefani y mi sobre nombre es fefa tengo 15 años cumplo los 16 el 29 de agosto.bsssssssssssssssssss

85. stefani - agosto 23, 2012

soy de florida

86. Snoopy - octubre 20, 2012

Solo una cosa, pones imágenes de dos pirámides de México, pero ni una de las dos es azteca, la del sol, en Teotihuacan es de la cultura Teotihuacana, más antigua que la cultura azteca, de hecho ellos encontraron esa ciudad y le nombraron “Ciudad de los dioses” pensando que los dioses la habían habitado. La de Cholula, es cholulteca, que no se llevaban muy bien con los azteca. Azteca propiamente dicho, serían las que están en el zócalo de la Ciudad de México, como el templo mayor, desgraciadamente fueron casi destruidas en la conquista. Lo que sí es interesante es como en muchas culturas del mundo hay coincidencias sobre muchas cosas, además de las pirámides.

87. maria ana - octubre 27, 2012

lo curioso es que todas tienen unos escalones, como escaleras

88. Atlhante - noviembre 15, 2012

Y si todas las piramides… exactamnte TODAS fuesen un altar para cada uno de los dioses de kda una de esas culturas? O mejor dicho, se han dado cuenta de que ksi todas las piramides q poseen la cima plana tienen exactamnte el mismo patron de construccion?? No les recuerda algo asi como un helipuerto? Y si los seres q llegasen a estos “altares” no fuesen varios o de distintos tipos si no q fuese solo uno y kda cultura (debido a su forma de pensar, miedos y deseos) nombrasen a sus dioses a partir de lo que estaban viendo… No creen q es una muy buena teoria??

89. impressive micro bikini girls - mayo 29, 2013

My wife and I totally adore your journal and find a
lot of your article’s to be just what I’m browsing for.
Do you offer guest authors to write content in your case?
I wouldn’t mind creating a blog post or elaborating on some of the matters you write related to here. Again, interesting blog!

90. David Rodriguez - agosto 30, 2013

las piramides fueron hechas por culturas grandes y pequeñas, evocando un pasado, que les trae a la memoria, babel por supuesto donde en algun momento, hablaron un solo idioma, tal como dice la biblia. La memoria colectiva estaba muy fresca en aquellos tiempos, observen en cada piramide, todos tienen alguna similitud, tenian algunas funciones, que iban desde lo religioso hasta lo sepulcral, algo muy curioso, si uno traza una linea en el mapa mundi, se daria cuenta que estaban en la misma zona ecuatorial por ejemplo, seria mucha coincidencia…

RADT_investigador - noviembre 2, 2013

Has dado en el clavo David Rodriguez, ya que despues que los hijos de Noe desendieron y se multiplicaron en la tierra del Sinar, Nimrod en rebelion, hizo la torre del babel ( los Zigurat) donde para que no continuaran en esa rebelion fueron confundidos en sus lenguas y esparcidos sobre la tierra, asi llevaron la raiz de esa torre de babel (zigurats) y la confusion a los confines de la tierra, y por ende llevando tambien la religion formada en esa epoca a travez de la serpiente y la adoracion al sol lo cual es comun en la mayoria de las culturas en el mundo… es un buen comienzo para una extensa investigacion al respeto, incluso saber de la religion sumeria-siria-babilonica que se extendio por el mundo…

91. Dario - octubre 5, 2013

Piramide desconocida…en colombia arquitectonicamente hablando…

mayerlis rossini - agosto 12, 2014

juiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

92. nenascre - octubre 15, 2013

Muy buen artículo. Ahora tienes que ampliarlo con las pirámides que aparentemente, estan apareciendo en la Antártida gracias al deshielo!

93. Turismo y viajes - abril 11, 2014

Genial artículo con todas las pirámides que podemos encontrar en el planeta.

94. Johng726 - mayo 7, 2014

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to read? fdkdeafekfdd

95. kenia - mayo 29, 2014

tubo bno pero me parese q deben poner una lista de lo paises donde se encuentran piramides

96. tas murah surabaya - julio 23, 2014

When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added”
check box and now every single time a comment is added I get four e-mails with the same comment.
Is there any way you can remove people from that service?
Cheers!

97. mayerlis rossini - agosto 12, 2014

malo! no estan las ciudades o paises

pD: es un asugerencia :) :*

98. Pirámides por todas partes | Imagina & Crea - agosto 23, 2014

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: