jump to navigation

Cristo nació 6 años antes de Cristo mayo 17, 2006

Posted by Urban Samurai in Científicas, Históricas, Matemáticas.
Tags: , , , ,
trackback

Es un error común y aceptado el creer que los nuevos siglos o milenios empiezan con números visualmente “bonitos” como 1900 o 2000, aunque se ha comentado sobradamente que esto es un error matemático ya que los años empiezan a contarse desde 1 y no desde 0. Así, el milenio presente empezó el 1 de enero del 2001, y no del 2000.

En el caso de la cuenta de los años se trata de un error muy evidente, teniendo en cuenta que no existe un año 0. La fecha oficial del nacimiento de Cristo mediante la cual medimos los años fue fijada por el sabio Dionisio el Exiguo (llamado así por su corta estatura) en el año 532 usando el calendario juliano (un calendario imperfecto que fue sustituido en el siglo XVI por el actual calendario gregoriano; en un próximo artículo comentaremos las diferencias entre uno y otro).

Hasta entonces, la medida de las fechas se hacía en base a la fundación de Roma; el papa Hormisdas encargó a Dionisio el Exiguo que cambiase el calendario para medir las fechas en base al nacimiento de Cristo. El sabio hizo un recuento de acontecimientos y fechas importantes y llegó a la conclusión de que Cristo había nacido en el año 753 de la fundación de Roma, que pasó a ser el año 1 de la era cristiana.

Pero, ¿porqué el año inicial es el 1 y no el 0? La explicación es muy sencilla: los romanos no conocían el 0. El 0 entró en Europa de la mano del Islam en el siglo IX; a su vez, los musulmanes habían obtenido el conocimiento de este dígito de los indios, aunque fueron los matemáticos islámicos quienes lo emplearon en su máxima expresión fundando los conceptos del álgebra que todos conocemos. Así, el primer año de nuestra era es el 1, y el anterior, el -1 o 1 antes de Cristo.

Sin embargo, Dionisio el Exiguo cometió un error de cálculo de unos 6 años al datar el reinado de Herodes I el Grande (aunque hay quienes dicen que el error es de 4 o incluso de 7 años); dicho error, conocido desde hace tiempo, ha sido asumido por los historiadores para no provocar un baile de fechas tremebundo con la corrección, de manera que la fecha más probable del nacimiento de Cristo es… 6 años antes de Cristo.

Fuentes
Carta al muy interesante
Wikipedia (Dionisio el Exiguo)

Technorati Tags: , , , ,

About these ads

Comentarios»

1. Morgan Hazelwood - mayo 19, 2006

Herejía!!
Se te va a echar la Conferencia Episcopal encima. jejeje

Ciro - noviembre 20, 2011

Morgan, no es una herejía y la Conferencia Episcopal entiende el asunto perfectamente. Es muy sencillo.

La Biblia menciona que Jesús nació en el reinado de Herodes, como casi todos sabemos.

Ahora, de acuerdo con el historiador Josefo, que narró la rebelión de los judíos contra el Imperio Romano, el reinado de Herodes empezó en lo que llamaríamos hoy en día el año 37 antes de Cristo y duró 34 años.

Por lo tanto Herodes reinó desde el 37 AC hasta el 3 AC.

Si Cristo nació en ese reinado, pues como mínimo hay un error de 3 años (y como máximo de 37).

Simple.

Que tiene que ver una cosa tan sencilla con todas las diatribas a favor y en contra del cristianismo que veo en los comentarios siguientes, se me escapa.

2. sanjuro - mayo 19, 2006

¡¡Juas, si ellos lo saben perfectamente!!

3. Morgan Hazelwood - mayo 21, 2006

ya, ya… también saben que existió Darwin, pero no se lo menciones.

4. Fernando Arrabal - junio 7, 2006

Está claro,el mileniarismo va shegarrrrrrr

5. Rosarys Ruiz - agosto 6, 2006

me da tan igual, de todas maneras cristo nacio y ese es el punto jajaja

6. Haze - agosto 17, 2006

y yo también nací, y tu, pero eso no nos convierte en “Hijos de Dios”, aunque creeme que bajo el efecto de algunas drogas me lo he llegao a creer.

7. jeremias hassan - diciembre 28, 2006

mira yo no sabia bien, la fecha exacta del nacimiento de cristo, me puse a investigar en bibliotecas sagradas y no hay fecha exacta, los papiros casi no comentan a Dionisio el Exiguo, sigue siendo esto un caso sin respueta.

8. Afro - enero 9, 2007

Habrá que recuperar esas 6 navidades y semanas santas en algún momento no???

Farley Marin Arango (@fama67) - octubre 17, 2014

En esa época no existían las navidades..

9. Biviana Rios Maya - enero 16, 2007

tengo un pergamino de 1.10mts x 1.70mts está sin usar, costó hace treinta años USD 3.000 como saber si sí es antiguo? puedo enviarles fotos?
Biviana Ríos Maya
Medellín – Colombia

Saul - enero 12, 2013

saulgasparc@hotmail.com, envie las fotos lo mas cerca posible para determinar el idioma y la secuencia del texto.

10. anonimo - febrero 21, 2007

como cristo iba a nacer antes de cristo creoo k eso es un poko fuera de sentido no creis ??¿¿ :S

Ramon M - abril 8, 2012

Si permaneces calladito te ves mejor que abriendo la buchaca para decir que eres un pendejo ignorante que no investiga antes de. Tarado

11. carmen gaona - febrero 22, 2007

pienso que no deberiamos preocuparnos por cuando nacio Cristo, eso realmente resulta superfluo, porque de que importa saber cuando nacio de todos modos los años se miden asi y ya, aunque no se porque acomodar asi los años eso me suena muy religioso e impuesto, es una manera de hacer propaganda ¿no creen?, solo falta que ya quieran empezar a hacerlo desde el nacimiento de juan pablo ll o de Mahoma o algo asì

el man - febrero 26, 2013

la verdad si importa; porque le pones o le quitas veracidad a los 2300 dias de tarde y manaña de Daniel 8. y tambien a las 70 semans de Daniel 9: 24. Q vas a saber de que estoy hablando……ves que si es importante

Farley Marin Arango (@fama67) - octubre 17, 2014

JP II, Mahoma y otros personajes famosos murieron y aun están en sus tumbas. Pero la tumba de JC esta vacía… el tema es que todo lo relacionado a JC es de suma importancia para la humanidad!

12. extraño.... - marzo 12, 2007

yo solo quiero saber por que pusieron un papa nazi que mato a miles de personas durante reclutamiento en el ejercito aleman? y tambien por que los nazis no atacaron el baticano en la guerra ? y por que la iglesia tampoco condeno las muertes de miles de personas en los famosos HORNOS DE HITLER?

13. extraño.... - marzo 12, 2007

yo solo quiero saber por que pusieron un papa nazi que mato a miles de personas durante reclutamiento en el ejercito aleman? y tambien por que los nazis no atacaron el baticano en la guerra ? y por que la iglesia tampoco condeno las muertes de miles de personas en los famosos HORNOS DE HITLER? quiciera escrivir mas pero me enfermo hablando de la iglesia por que crea su propio mundo a su conveniencia.

14. Tania Jauregui - marzo 21, 2007

Creo que fue una forma facil de elegir el año, si yo hubiera vivido en esa epoca hubiera hecho lo mismo si no viviriamos en el año 4000 tal vez ya que antes de cristo se cuentan casi mil años de la fundacion de Roma o sea realmente no estamos contando desde que nos convertimos en homo sapiens

Farley Marin Arango (@fama67) - octubre 17, 2014

Los homo sapiens no sabían contar, eran micos.. jeje

15. esteban - marzo 30, 2007

Quiero saber en el calendario juliano en que año estamos

16. Aquiles E. Cajaleón - mayo 4, 2007

Tengo entendido que en realidad nadie sabe con exactitud la fecha exacta del nacimiento de Cristo. Los mal llamados “sabios” de entonces en realidad no sabian nada. Imaginémonos la estupidez de querer saber con exactitud los acontecimientos que sucedieron miles de años atras. Bien sabemos que la historia nunca relata nada tal cual sucedieron los hechos, todo es distorcionado al antojo del historiador siempre puesto al lado de alguien de su preferencia.
El hecho es que Cristo nació, vino al mundo tal cual lo relataron los profetas muchos siglos antes que El naciera. No interesa saber si es mejor medir el tiempo desde su nacimiento (que nadie sabe cuando fue) y si han determinado que la Era Cristiana se cuente desde el nacimiento de Cristo pues que asi sea. Amen.

17. Jose Andre Ramos Chircca - mayo 10, 2007

quiero saver cuando nacio estas persona :
Rosa Elvira Cespedes Meza porfavor si saves cuando
nacio enviamelo a mi
correo si te lo agradesco.

18. OSCAR - junio 4, 2007

me pregunto: si Dios existe,y se dice que El es perfecto,entonces¿porque nos creo para que vivieramos entre guerra y guerra?,si El sabia todo lo que iba a suceder,¿para que nos creo?

carlos manuel vargas parra - mayo 11, 2011

para que exista el mal debe de existir tambien el bien, si no como sabriamos que estamos haciendo el bien si no conocemos lo malo…

manu - octubre 23, 2011

oscar Dios no nos creo para que vivieramos en guerra ,, nosotros escogimos vivir en guerra , por que ? por que nos cremos que somos superiores a los demase incluso nos atrvemos a desafiar a Dios y pensamos que el mundo es nuestro… Como tambien hay un buen grupo de personas que te inspiran y te eseñan a seguir adelante … oscar antes de blasfemar piensa y analiza las cosas , y piensa que tan feliz o infeliz eres, no generalizes las cosas .. que todavia hay un buen grupo de personas que si saben como vivir una vida feliz si lamentarse , sin envidias sin recojeres ..

Ivanio - febrero 10, 2014

Muy bien
dicho

JOEL - febrero 14, 2012

ERES UN HIPOCRITA LEE LA BIBLIA Y TE DARAS CUENTA SI NO QUIERES VIVIR ACEPTALO Y DESCANZA EN PAZ.

José Ylario Oviedo - abril 2, 2012

TODOS FUIMOS DEJADO AL LIBRE ALVERDRIO, Y PECAMOS.
DIOS NO PECÓ.
PRIMERO SATANÁS Y SUS ÁNGELES, LUEGO EVA Y ADÁN.
ENTONCES TODOS HEREDAMOS EL PECADO.

Y AÚN ASÍ DIOS NOS AMÓ TANTO QUE NOS ENVIÓ SU ÚNICO HIJO, PARA QUE TODOS LOS QUE SEAMOS SABIOS Y EN ÉL CREEMOS, SEAMOS SALVO PARA SIEMPRE.
COMO LO VÉS?

Farley Marin Arango - octubre 17, 2014

Dios nos creo libres, no unos robots programados para realizar las ordenes de su ordenador. Igual que un padre le dice a su hijo: -. hijo esto es lo bueno y lo malo para ti. Y que hacen algunos hijos. Mi papa no sabe nada, es un viejo amargado que no sabe lo que es bueno. Conclusión: A lo bueno lo llaman malo y a lo malo bueno. Así que el hijo termina yendo por el camino equivocado. ¿porque? Por que hace uso de su libre albedrío. Las guerras, el odio, la pobreza etc. etc. son culpa es del hombre.

19. tere - junio 24, 2007

¿ que sucedio primero, 2.345 a.c o 2.125 a.c? y por que

20. alejandro noel - agosto 21, 2007

pues yo e investigado la fecha exacta y es el 29 de septiembre del año 2 d.c ya que cuando el angel se le presento a maria isabel tenia 5 meses de emvarazo y jesus nacio 280 dias despues que el de izabel echale cuentas y bas a ber como esa es la fecha. cualquier duda comentario o queja mi correo es pxndx11@hotmail.com

21. alejandro noel - agosto 21, 2007

aber esto es para oscar el que disque ¿que si dios existe? nos creo para que vivieramos y experimentaramos el mal y el bien muchos sufriran pero si tu fe es grande te aseguro que cualquier bronca solucionaras si no es aqui es en la eternidad en el reyno de dios pero si no cres que cerrado estas piensa que todos tienen errores pero el no nos creo por un error mas bien es un regalo que nos da asi que no manches pienza bien y platica con alguien que te explique bien no te cierres a la berdad ok

22. Nubia - septiembre 16, 2007

tienen k poner el año en k nacio poeque hay criaturas k necesitan eso de tares

23. jafeth - septiembre 22, 2007

que poca tienen

24. yesica!! - septiembre 24, 2007

kiero saber cual fue el primer film en Argentina..
si lo saben contestemen por favor!!

yesi_repiola7@hotmail.com ahi les dejo mi e-mail si?
desd ya gracias.. pero q sea lo mas antes posible..

25. JESUS VIVE - noviembre 14, 2007

ME PARECE MUY INTERESANTE LA INFORMACION QUE HAS DADO, MI PREGUNTA ES DE DONDE O DE QUIEN LA SACASTE. PERO LO QUE ME AGRADA ES QUE ERES DE LAS PERSONAS QUE BUSCA, Y ASI ES COMO SE ENCUENTRA LA VERDAD, Y NO SER COMO MUCHOS FLOJOS QUE NO SE QUIEREN INFORMAR Y DEJAN QUE LOS DEMAS PIENSEN POR ELLOS MISMOS Y LOS TREAN PARA TODOS LADOS CONFUNDIDOS.

26. itzel - noviembre 18, 2007

hola a todos que escriban un mensaje aqui,soy itzel y echenle ganas a todo por que si se puede va adios y no dejen de pensar en su futuro los qiuero mucho hermanos

27. ana cristina - enero 23, 2008

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooo mientas

28. valladares bastidas benjamin antonio - enero 25, 2008

porque mejor no dejan de pelear de esa forma c acabara la biolencia un poco DIOS LOS BENDIGA O++´´´KKK´´

29. Miley Mcdonald´s - marzo 13, 2008

Hi I have such a job in history and would like to know the story of Christ.
Thank you greetings.
Miley McDonald’s

30. MELISSA - abril 4, 2008

NO ENTIENDO QUE LE PASO A CRISTO COMO FUE CMO VA A NACER CRISTO 6 AÑOS ANTES DE CRISTO

31. uriel - abril 23, 2008

que manera de perder el tiempo, si cristo nacio, fue un simple humano como todos nosotros, y dios nunca ha existido solo es la explicacion de no lo explicable de los seceso naturales…..

GABBY - septiembre 10, 2010

URIEL NESECITAS INFORMARTE UN POQUITO MAS..EXPLICAME DE DONDE VIENE EL AMOR QUE TU LE TIENES A TUS SERES QUERIDOS? O LA FELICIDAD QUE AVECES EXPERIMENTAS..DIOS EXISTE , NO LO DUDES.. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE LLENE DE SU FE Y SABIDURIA PARA QUE LO CONOSCAS UN POCO MAS…YO LO HE EXPERIMENTADO POR ESO SE QUE EXISTE.. DIOS TE AMA CREELO.. LO ASEPTES O NO EL TE AMA ASI Y SIEMPRE ,POR ESO TIENES VIDA Y TODO LO QUE NESECITAS EN TU SOLA PERSONA. CHAO. CUIDATE

el juanete - noviembre 16, 2013

Si alguien cree que algo no existe porque pelear mejor enfoquese en lo que crea que es mejor para si mismo, al final de todo cada quien cosecha algo.

Si algo se le hacerca a dios tal ves sean las hormonas pues son secretada gracias a los estimulos externos, posteriormente estas hormonas generan un efecto en nuestro cuerpo y lo interpretamos de acuerdo a nuestras vivencias sean buenas o malas (coraje, amor, tristeza) etc.

Ya que si lo vemos desde el punto de vista que tarde o temprano se deja de existir pues sigamos en la discusion para matar el tiempo de alguna forma o ya se mejor hacer algo para mejorar la mentalidad humana y asi les valla mejor a las proximas generaciones y no cometan tantos errores como lo hacemos actualmente.

32. LINA ALMARIO BUENDIA - abril 24, 2008

Para el comentario 42 URIEL, te cuento que si fue un humano como tu y yo aparentemente, y se es asi porque no tratas de vivir como el lo hizo sies tan simple. “Despierta” cuando no tenemos el conocimiento de las cosas o de la verdad (CRISTO) nos es facil decir que no existe y ponernos en oposicion con fundamentos vagos e insuficientes.

Cristo te ama pidele sabiduria. atte COLOMBIANO

marcos - julio 12, 2010

obviamente responder a un comentario de hace 2 años no tiene ningun sentido pero bueno… en respuesta al comentario numero 32
me molesta q los cristianos piensen realmente q su dios es el unico dios, desde el principio los dioses fueron creaciones de la imaginacion humana para explicar cosas q no entendian, qeres un ejemplo? “la lluvia es el llanto de los dioses x nuestros pecados” como me contaba un profesor de historia cuando dimos religiones politeistas, yo me lo imagino en un lugar donde las lluvias eran problematicas, basicamente la lluvia era un castigo, pero ahora puede ser explicado, x tanto nadie cree q la lluvia sea el llanto de dios :/ ese pensamiento ahora es absurdo, pero en aquel entonces probablemente fuera incuestionable, sin embargo todo esta tan cristianizado q si yo decido creer en los dioses del olimpo soy un loco, un esquizofrenico q habla con gentecita invisible >:(

otra cosa mas:
en tus textuales palabras”…te cuento que si fue un humano como tu y yo aparentemente, y se es asi porque no tratas de vivir como el lo hizo sies tan simple…”
la gente era de mente asombrable, mucho mas q en la actualidad q somos increiblemente escepticos, milagros, resurrecciones, etc, toda su vida no tiene nada de magnifico, xq si la biblia cuenta esas historias, tranquilamente pueden estar exageradas o ser simples mentiras, en mi opinion, mitos, y como mitos son igual de creibles q la existencia de dragones o fantansmas :/ (recordando q la biblia fue escrita x personas, si personas, nada de dioses, son apostoles q dieron su version sobre la vida de cristo, y sobre las enseñansas q a cada uno le dejó, sin implicar q fuera hijo de un ente supernatural). asi q andar diciendole a la gente “a ver si puedes tu vivir como él si es tan facil” me parece una pendejada de tu parte, sobre todo xq si yo invento una historia ahora, y la hago tener la suficiente repercusion, sin q se sepa si es real o no, dentro de 1000 años la gente podria estarse cuestionando si es o no real, y talvez en 2000 años ser una nueva religion… >:/
anotacion: como no veo a mi interlocutor, la unica manera de evaluarlo es x medio de su escritura, y la logica de las palabras y de como acomodas las ideas, me hace pensar de q no eres una persona de muchas “luces”

como sea, me aburri, voy a seguir con mi vida, la cual no le debo a nada ni a nadie mas q al instinto de reproduccion de mis padres, como animales q son y q todos somos; (no te creas especial xq tengas uso de razon x ser humano, no dejas de ser un animal tu tambn) y me voy a dormir sin actuar como un esquizofrenico q se arrodilla al lado de su cama a hablar con su amiguito invisible xD xq eso es lo q los considero, alguna vez escuche no me acuerdo donde algo asi “una anormalidad sicologica aislada es catalogada como locura, pero cuando el mismo caso se vuelve epidémico, lo llamamos religion”.

adios ;)

P.D.:por si aun no es obvio, soy ateo, sin embargo todos mis conocidos catolicos saben de primera mano q no pueden darme una respuesta convincente a preguntas realmente tontas q dejan en evidencia lo triste y autoconsolador q es creer en un dios… sin embargo tambn saben q si pueden de alguna manera comprobarme q dios realmente existe, lo adoraré mas q nadie, (ya q solo creo en cosas q sean comprobables y/o logicas), y de haber sido comprobado, bueno pues…. le debo la adoracion q se merece, no? asi q preubenme, x mi satisfaccion al saber q al responderles no me podran refutar de último, o x mi conversion al cristianismo en ultimo caso

marcosasdlt@gmail.com escriban con confianza ;)

sheryl - agosto 4, 2010

Es verdad lo que dices… la gente cree que la unica religion es la cristiana y la verdad no hay muchas mas y el colmo de todo es la intolerancia interreligiosa, eso lo unico que causa es guerras…
ademas la gente deberia informarse bien antes de hablar…
c.e.m.s.l.v.y.g

gabby - septiembre 10, 2010

Marcos …no se trata de sastifacer tu ego… San Pablo dice LA sabiduria de los hombres es nesedad de este mundo mas la Sabiduria de Dios es la que se manifiesta por la rectitud en las acciones y por las palabras llenas de humildad..Haz leido mucho y que bueno y se podria ayudar a contestar muchas cosas en nombre de Jesus… Y no va a dejar Dios de existir solo por que un par de personas no creen en El… mientra te bases en la logica humana que es muy chica nunca vas a poder descubrir las grandeas de Dios por que El llega mas alla de donde nosotros pedemos ver y llegar..y como tu amor y aceptacion a Dios soy cerradas siempre te quedaras sin respuestas.Espero que esa seguridad en ti mismo te lleve lejos..TODO TIENE RESPUESTA PORQUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE TODOS LLEGUEMOS AL CONOCIMIENTO PLENO DE LA VERDAD Y QUE NOS SALVEMOS. Mas sin embargo el respeta la posision que quieramos tomar. Dios te Ama mucho creemelo y te va ayudar a encontrar la verdad. que El te bendiga siempre. Con amor Gabby

osvaldo - octubre 5, 2010

Realmente tu mas que nadie necesita a Dios porque por gente como tu el tuvo que dar su vida, solamente basta levantarse de la cama y ver que la crecion no fue una casualidad sino que un ser divino tubo que hacerlo y ese es DIOS TODOPODEROSO,igual el te sigue amando y esperandote para que te arrepientas de todos tus pecados, ojala que lo hagas pronto y puedas disfrutar de la vida que el te ofrece pero ten en cuenta que mientras no llegue seguiras sufriendo en tu ignorancia si no lo aceptas . Que Dios te bendiga y pidele sabiduria

manu - octubre 23, 2011

waou marcos ,, sabes yo no soy cristiano , ni pertenesco a nigun tipo de religion, pero si me echo un vistaso a los libros.. la verdad al ver tu comentario llego a la conclusion de que eres una persona vacia y que jamas en tu vida has leido ningun tipo de libro ,, o si es que lo has leido no sabes cual es la moraleja del mismo,,, siempre hay algo bueno que rescatar, hablando de la biblia se hace mas complejo el asunto.. pero como tu dices en la parte ultima (PD) que solo cres en la cosas comprobables y logicas ,, por que no compruebas o experimentas en tu vida. todas las cosas positivas que hay en la bibli ,, se mas practico ..que pasaria si todo lo que dice en la bibli es verdad y si todo lo que dice es falso :::si actuas bien en ambos casos tu sales ganando… por que asi te evitas las malditas borracheras, las trasnochadas , el caer en la tentacion de robar, matar , de engañar de hacer sufrir a tus hijos o a tus seres queridos. cuidate señor logico.

manolo - diciembre 24, 2012

Hola. Creo que no importa el tiempo que haya transcurrido para emitir un pensamiento. Estoy deacuerdo contigo marcos. Además considero que la religión es cosa de epocas, lugares de nacimientos, dominios economicos, politicos de pensamientos y de un sinumero de violaciones a derechos humanos y matanzas en nombre de un Dios que nos fue impuesto, en buena parte del mundo, a punta de espada, hoguera, látigo y confiscación de bienes. Los sentimientos (amor, comprensión, buena voluntad, etc) y la forma de pensar y de actuar (para bien o mal) se deben al mismo ser humano no a una deidad inexistente y explotable financiera y políticamente.

el man - febrero 26, 2013

yo si te voy a responder…..me dirijo a ti porq escribes o te auto llamas Marcos, por eso sé q existes. Si Dios no existe …entonces porq te dirijes a alguien que no existe…..Cabezon…..eres mas cristiano q muchos. Y apuesto que ni sabes de donde viene ese termino ni mucho menos que significa.buajjajjjajaj

el juanete - noviembre 17, 2013

Una buena logica no involucra metafisismo o psicologismos!!!! hay les encargo!!!! el catolisismo si es una religion el cristianismo no!!! Y como seres humanos es necesario creer en algo o en alguien, hay quienes creen que son ateos y pues esa es su creencia o decirlo de otra forma su prision momentanea!!!

gabby - septiembre 13, 2010

Que bonita respuesta Lina.. felicidades por tu amor a Cristo.

33. LINA ALMARIO BUENDIA - abril 24, 2008

Dios nos creo para vivir felizmente, pero nosotros somos tan tercos que desde el origen del mundo somos desobedintes, y si lees el GENESIS encontraras que Dios nos hiba a destruir por completo para no existir mas, pero un hombre como nosotros se hayo agradable delante de El ( NOE) esto para que veas que como simples mortales si podemos llegar a agradar a Dios pero todo en esta vida es disposicion hazlo y Dios se encargara de los demas.

34. ani - mayo 4, 2008

yo pienso que no se deve discutir sobre lo que paso en un tiempo en donde nadie atualmente puede dar testimonio ,de lo que paso porque lo sierto es que el mundo esta echo y en algun momento enpeso, nadie sabe como ni porque pero sea como fuese que paso aqui estamo, y tenemos que asectarlo y vivir en el dias tras dias , pero creo en dios, el tuvo que aberlo enpesado todo, porque no creo que ningun ser humano de carne y hueso tenga la capasidad para haserlo dado el caso se quedara como una duda para siempre pues no creo que dios bendra para contarno lo que paso !! oh quisa !! nadie save todo puede pasar!!! jajajajajajaja…

el juanete - noviembre 17, 2013

Oye y si fueron los extraterrestres!!!!jejeje

35. Julio FSA - mayo 17, 2008

Para mi hay que fabricar una maquina para viajar en el tiempo, asdi nos sacamo todas las dudas que tenemos. Que les parece… jajajajaja

el juanete - noviembre 17, 2013

Sale tu empiezas!!!!

36. FRANMARYS DEL ALLE PÉREZ SALAZAR - mayo 20, 2008

yo pienso que deberian inventar una maquina para vijar a las epocas mas importantes de nuestra historia

el juanete - noviembre 17, 2013

Haber cuantos años tienen??? Y yo quisiera ser surperman!! jejejej

37. camila - junio 3, 2008

yo quiero saber tre acontecimientos sucedidos despues del nacimiento de cristo

38. CARO THE BEST..... - junio 3, 2008

yo pienso que deverian de qutar esto pues sin embargo no sirve pues cambian para nosotros poder aprender yo mas que tengo muchos hijos uno de 9 y otros tres de 10 ee uno se esfuersa para sacar alos hijos adelante …………………

39. sergio - julio 3, 2008

Por un error en el calendario sabemos que cuando Jesús murió tenía 38 años. Finalmente, elementos históricos hay en la sagrada escritura misma. Por ejemplo…en el año tal, del reinado de…el emperador tal….hizo tal cosa, etc, etc…. luego de allí, y por vía histórica se llega fielmente a las fechas…pero siempre debe estar documentada.
En cuanto a las creencias, lo fundamental es la fe en aquel que transmite. La tradición oral de mi padre puede hacerme saber que mi bisabuelo al cual no conocí se llamaba José. Lo creo porque tengo fe en el testimonio de mi padre y de mi abuelo. Gracias.

el juanete - noviembre 17, 2013

Haber luego me das tu testimonio oral por favor!!!

40. camila - agosto 11, 2008

hola de q se trata esto

el juanete - noviembre 17, 2013

De cotorrear que no ves???

41. L. Eduardo Damerval M. - septiembre 16, 2008

Estoy realizando un amplio estudio sobre el año en que Jesús nació. Quiero pensar que la fecha del 25/12/??, impuesta por Constantino I en el año 325 de nuestra era, las razones y todos los etc., los tengo, se ajustan a una verdad. Sorprendentemente algunos sacerdotes están de acuerdo.

Creo que entre todos, lograré conseguir lo que considero “mi verdad”. Quiero decir, apartar la paja del grano. Cuesta mucho tiempo. Al final se logra. Un saludo a todos. DAMERVAL

el juanete - noviembre 17, 2013

Salu2 espero te valla muy bien y xfa cuando termines tu investigación mandame una copia a mi correo para cultivarme un poco!!!! Gracias!

42. kirsis - septiembre 18, 2008

cristo nos amas asi que no importa cuando nacio sino que el esta con tigo solo basta saber k esiste para que nuestro cariño cresca

43. Sole - octubre 12, 2008

Mis informaciones dicen que Jesús nació el 21 de Agosto del año -7….

44. andrea - octubre 14, 2008

qe pasa con ustedees??
no ponen b9ien los resultados

45. Carla del Pilar Rosario Huachamoco - noviembre 10, 2008

Quiero saber porqueescriben tantas estupideses si todos sabemos q cristo no existe……..

el juanete - noviembre 17, 2013

JAJAJAJAJAJAJAJA Vas por buen camino sigue buscando!!!!

Conrad - julio 6, 2014

Carla porque tu agresión hay plena evidencia que Cristo existió de lo que no hay ninguna evidencia es que el haya dicho que vino a salvar el mundo en cuanto a ser hijo de Dios pues de ser cierto tu y Yo también somos hijos de Dios, lo que no puedo entender es el fanatismo de los que tienen una religión la cual defienden a capa y espada y ha sido motivó de guerras y millones de crímenes ahora si “en nombre de Dios” Tu no te preocupes sigue tu vida sin agresiones y que Dios te recoja al final de la misma. Besos Conrad.

46. avel - noviembre 20, 2008

para todos leanlo por fis los deseo a estudiar
a todos por el
peru

47. lucy - diciembre 1, 2008

loa verdad nadie sabe si nacio cristo solo se pueder saver q nos cuida….

48. marlen - diciembre 2, 2008

no se preocupe por cuando nacio , sino cuando regrese. Esta preparado.

49. mariana - diciembre 8, 2008

hola a todos pues yo veo las cosas asi: la importancia de saber la fecha del nacimiento de cristo no es tanto para saber si existio o no y como por que son preguntas que nunca nos podremos contestar! a mi me intereza mucho la fecha del nacimiento de jesus por lo que vino despues o por ejemplo por que jesus no viajaba a otros continentes por que los mayas y los aztecas no lo conocian o si ?por que solo se supo de su existencia en roma? he tratado de estudiar esto pero ya saben los historiadores solo nos notifican a su manera y como quieren no nos explican los acontecimientos como son la historia tiene muchas cosas ocultas allazgos que ni los cinetificos queiza sepan a ciencia cierta por que pasaron y como ya ven todo esto de los mayas que desaparecieron por que no supieron cultivar sus tierras y murieron de able y por la sequia a mi no me combense esta respuesta pues nunca an encontrado los suficientes cuerpos por que eran ciudades enormes y an encontrado muy pocos cadaveres! dios existio eso es muy claro pero todos tenemos mil dudas como contestarlas no se, yo digo que desde un principio confundieron las cosas y no supieron describir lo que estaba escrito o escribieron a su forma de ver las cosas o como les convino ustedes que creen?

marilu. - septiembre 10, 2009

la historia de cristo es ciertamente compleja de dentender si lees el genesis de 2 a 3 veces o mas comprenderas que no es posible el entender de las cosas sini solo la aceptacion ciega. si lees filosofia tambien comprenderas porque algunos se pierden en el camino. entonces tambien podras ir con algunos pastores para pedirles una explicacion de donde llegaron adan y eva y cuantos hijos tuvieron y como se multiplicaron y nunca te van a aclarar las cosas, pero si lees mas llegaras a la conclusion de que sin mencionarlo existian dos mundos. el de los elegidos con toda la gloria en el paraiso y el de los pecadores en donde se supone fue expulsado abel.

50. beto - diciembre 17, 2008

cuando nacio cristo

el juanete - noviembre 17, 2013

Tu di cuando cada quien esta dando su fecha no pierdas la oportunidad de dar la tuya!!!!jajaja

51. Pablo Caceres - diciembre 25, 2008

La existencia de de Dios es real, porque la existencia de lo inmaterial hace posiblelo lo material. Las ideas, pensamientos, sentimientos son abtractos, cada teoría, calculo primero existe en forma inmaterial para luego hacerse concreta o material. La idea de una silla, mesa, choza, flecha, tanque, asesinato, de amar, proteger, cohete o del big-bang, surgio primero en una mente libre, para luego concretizarla a través de las cosas concretas (formulas, textos, etc.) y explicaselas a los demás, los cuales veran tocaran y lo meditaran y llevaran al mundo abtracto, es decir su mente para luego expresar su idea y volverla a concretizar segun su criterio…etc. o alguien puede decir como son los sentimientos, ideas, o la vida misma, de que color es, que textura o forma tienen, ¿se pueden tocar? ¿se pueden medir? NO. solo algunos pueden decir que son reaciones quimicas de glandulas biológicas sujetas a un principio(cuando nacen) y a un final (cuando mueren) y tienen razón, pero las ideas quedan la vida sigue, es decir lo abtracto nunca
muere, la mente es infinita, el cerbro NO, la mente humana siempre trata de llegar a un pricipio u origen, lo hace la ciencia, la filososfía, la religión,etc., para explicar las cosas. Lo que creo que es correcto, y eso es por que hay un principio, un origen de la existencia, es decir el cosmo, tiene un origen a traves de una mente inteligente que actuo libremente, semejante a la humanidad desde el principio de su existencia, hemos creado toda la ciencia y tecnologia, ya sea para bien o mal, es nuestra realidad humana, que ha actuado de acuerdo a su propia iniaciativa, es decir libremente costruimos y destruimos,asesinamos y procreamos, amamos y adiamos, etc…,
y la pregunta del no creyente y poco reflexivo sienpre es . ¿SI DIOS EXISTE Y ES BUENO, POR QUE PERMITE TANTA MALDAD? la respuesta es simple. Dios nos ama, por ello nos creo y nos dio la liberatad de alegir entre el bien y el mal, LA MALDAD E INJUSTICIA DE LA TIERRA NO ES CULPA DE DIOS, POR QUE DIOS NO LA HACE EL MAL. ES EL HOMBRE EL QUE MATA Y DESTRUYE Y LO HACE LIBREMENTE, Y A CONCIENCIA. EN LAS MANOS DE LA HUMANIDAD ESTA VIVIR EL AMOR Y LA JUSTICIA Y EL HACER EL BIEN, POR QUE SOMOS SERES LIBRES, PARA ELEGIR Y BUSCAR LA SAVIODURÍA A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO. -*PUES LA SABIDURÍA NO ESTA EN EL CONOCIMIENTOY SI NO EN EL DISCERNIMIENTO, Y EL DISCERNIMIENTO NOS HACE L-I-B-R-E-S.
Por amor Dios creo el univeso, por amor Dios creo a la humanidad, y por amor nos dio lalibertad…¿y nosotros que hacemos con nuestra libertad?

DIOS NO TIENE PRINCIPIO NI FIN- NO TIENE PASADO NI FUTURO: SOLO *ES* PORQUE EXISTE DESDE ANTES QUE EXISTIERA EL TIEMPO Y LA MATERIA, PORQUE EL CREO EL TIEMPO, EL ESPACIO Y LAS DISTANCIAS, POR ESO EXISTE EL PASADO Y EL FUTURO EN EL UNIVERSO, Y ESO A DIOS NO LE AFECTA, POR QUE *EL* ES DESDE ANTES QUE ESO, EN EL MUNDO DE DIOS EL TIEMPO, EL PRIECIPIO, Y EL FIN NO EXISTE. EN ELMUNDO DE DIOS EL PRESENTE ES ETERNO. Y EN NUESTRO MUNDO HUMANO EL PRESENTE ES SOLO UN INSTANTE.
GLORIA Y HONOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AL ETERNO JESUCRISTO Y VERDADERO DIOS. amen

el juanete - noviembre 17, 2013

Me gusta tu punto de vista y sabes me pones en un aprieto no se porque decidirme si x la filosofia o x la filologia!!! creo que prefiero mantenerme en un punto medio lo fisico y cuando muera me preocupo por lo que siga si es que no se ha acabado todo ya!!!

52. ROUS - diciembre 25, 2008

DIOS SI EXISTE ,JESUCRISTO EXISTE E. S. SI EXISTE LO Q PASA ES Q SOMOS TAN BRUTOS Q NI SIQIERA SABEMOS PARA Q NOSOTROS EXISTIMOS . EL MAS TERRIBLE EROR DE LOS HUMANOS ES ADORAR A ESTATUAS COMO A MARIA A JUAN ……. LO PEOR ES Q LAS IMAGENES DE HIESO PINTADAS HECHAS POR HOMBRES ESAS HIMAGENES NO OYEN NO VEN NO PALPAN Y LO PEOR ES Q NO RESPIRAN Y LOS CATOLICOS LO ADORAN Q CIEGOS Q SON EN LA MISMA BIBLIA CATOLICA LO DISE . CREELE ADIOS EL SI EXISTE EL PUEDE CAMBIAR TU VIDA PARA SIEMPRE COMPRUEBALO Y VERAS Y EL TE DIRA LO QE DEBES ACER ACEPTALO EN TU CORASON Y VIVIRAS PARA SIEMPRE Y PIDELE PERDON Y DEJA DE GASTAR TU TIENPO EN HABLAR MAL DE EL POR ASI NO BAS A CONSEGUIR SI NADA. SI QIERS ACEPTALO O NO ES TU DESICION Y NADIE TE OBLIGA . DILE Q TE PERDONE

53. Feliz saturnalia | despiertos - diciembre 26, 2008

[...] De igual forma, y prescindiendo del mes, se calcula que el nacimiento tuvo lugar el año 6 A.C. [...]

54. cristian - diciembre 26, 2008

dios es la persona mas amorosa del mundo pero en verda nadie sabemos cuando nacio cristo exactamente

55. selvin - enero 1, 2009

Jesus se sorprenderia del monton de inventos que ha hecho la religion de el para beneficio propio, jesus fue simplemente un hombre que revelo a la injusticia de la epoca al igual que gandhi, che guevara y otros, y en ningun momento dijo que era Dios y que regresaria. vease semejante estupidez estar esperando 20 siglos a alguien.

Marko - julio 14, 2009

el dijo que era el Hijo de Dios y también dijo que volvería, y más aún el siempre va a estar con nosotros hasta el fin de los tiempos

56. tonet - enero 4, 2009

por que o como se contaban los años antes de cristo? ahora con el 2009 desde el uno, bien, pero ¿contaban los egipcios o romanos hacia aqtras hasta llegar al UNO? no lo entiendo

57. myriam - enero 7, 2009

yo amo a dios y su hijo cristo por sobre todas las cosas que se dicen dios siempre me guia y me cuida myriam

el juanete - noviembre 17, 2013

Esa es la actitud!! Asi es mas facil vivir sin complicaciones!!!

58. myriam - enero 7, 2009

yo amo a dios y asu hijo por sobre todas las cosas que se dicen siempre esta cuando lo necesito y me guia me proteje y me hace sentir amor hacia el projimo

59. kate - enero 9, 2009

Dios es incuestionable el porque el de qe el de donde es algo que no tiene respuesta alguna solo pienso que un dia conoceremos los misterios y secretos de el cuando estemos en las bodas del cordero.
la malda la violacion de derechos el asecinato etc solo son secuelas de nuestros propios actos, alcaso ustedes no son tambien la que provocamos cuando al crusar la calle no nos deja pasar un auto y ahi le decimos su groseria o cuando vamos a la tienda y nos dan vueltas de mas y nos hacemos los locos matar es un crimen pero nos hemos olvidado de los crimenes que dañan los sentimientos y hieren el corazon robar mentir insultar maldecir son algunos de ellos comer de mas cuando no tenemos habre(gula) eso tambien es pecado solo nos encargamos de culpar a Dios de nuestros herrores pero no de pensar en las consecuencias de nuestros actos cuestionar su existencia es como cuestionar la nuestra cuestionar sus obras es como cuestionar lo que hemos avansado hasta el dia de hoy pero sobretodo aislar maltratar a la gente que nos rodea es como maltratar a Dios poruqe no dice claramente en genesis que el nos creo a su imagen y semejansa qeda muy facilista decir yo no creo en Dios haci que lastimo esa es la salida mas mediocre porque tambien dice la palabra de Dios el hombre se conoce por sus frutos haci personas que lean esto el cielo el infierno existe y es mejor alcansar el cielo teniendo na relacion personal con el y un infierno al cual se debe escapar pero si prefieren ir alli solo basta con hacer lo que prefieras.

60. Pablo Caceres de Maipú - enero 10, 2009

UN ASTRONOMO NO CREYENTE DIJO…” HE MIRADO TODA MI VIDA EL COSMO Y SUS GALAXIAS… Y NUNCA HE VISTO EL CIELO NI A DIOS… POR LO TANTO EL CIELO Y DIOS NO EXISTEN…

UN CIRUJANO CREYENTE LE RESPONDIO… TODA MI VIDA HE MIRADO Y ABIERTO CEREBROS Y NUNCA E VISTO UN PENSAMIENTO… ¿ENTOCES LOS PENSAMIENTOS NO EXISTEN…?

Amigos(as) una humildeeflexion
La existencia de de Dios es real, porque la existencia de lo inmaterial hace posiblelo lo material. Las ideas, pensamientos, sentimientos son abtractos, cada teoría, calculo primero existe en forma inmaterial para luego hacerse concreta o material. La idea de una silla, mesa, choza, flecha, tanque, asesinato, de amar, proteger, cohete o del big-bang, surgio primero en una mente libre, para luego concretizarla a través de las cosas concretas (formulas, textos, etc.) y explicaselas a los demás, los cuales veran tocaran y lo meditaran y llevaran al mundo abtracto, es decir su mente para luego expresar su idea y volverla a concretizar segun su criterio…etc. o alguien puede decir como son los sentimientos, ideas, o la vida misma, de que color es, que textura o forma tienen, ¿se pueden tocar? ¿se pueden medir? NO. solo algunos pueden decir que son reaciones quimicas de glandulas biológicas sujetas a un principio(cuando nacen) y a un final (cuando mueren) y tienen razón, pero las ideas quedan la vida sigue, es decir lo abtracto nunca
muere, la mente es infinita, el cerbro NO, la mente humana siempre trata de llegar a un pricipio u origen, lo hace la ciencia, la filososfía, la religión,etc., para explicar las cosas. Lo que creo que es correcto, y eso es por que hay un principio, un origen de la existencia, es decir el cosmo, tiene un origen a traves de una mente inteligente que actuo libremente, semejante a la humanidad desde el principio de su existencia, hemos creado toda la ciencia y tecnologia, ya sea para bien o mal, es nuestra realidad humana, que ha actuado de acuerdo a su propia iniaciativa, es decir libremente costruimos y destruimos,asesinamos y procreamos, amamos y adiamos, etc…,
y la pregunta del no creyente y poco reflexivo sienpre es . ¿SI DIOS EXISTE Y ES BUENO, POR QUE PERMITE TANTA MALDAD? la respuesta es simple. Dios nos ama, por ello nos creo y nos dio la liberatad de alegir entre el bien y el mal, LA MALDAD E INJUSTICIA DE LA TIERRA NO ES CULPA DE DIOS, POR QUE DIOS NO LA HACE EL MAL. ES EL HOMBRE EL QUE MATA Y DESTRUYE Y LO HACE LIBREMENTE, Y A CONCIENCIA. EN LAS MANOS DE LA HUMANIDAD ESTA VIVIR EL AMOR Y LA JUSTICIA Y EL HACER EL BIEN, POR QUE SOMOS SERES LIBRES, PARA ELEGIR Y BUSCAR LA SAVIODURÍA A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO. -*PUES LA SABIDURÍA NO ESTA EN EL CONOCIMIENTOY SI NO EN EL DISCERNIMIENTO, Y EL DISCERNIMIENTO NOS HACE L-I-B-R-E-S.
Por amor Dios creo el univeso, por amor Dios creo a la humanidad, y por amor nos dio lalibertad…¿y nosotros que hacemos con nuestra libertad?

DIOS NO TIENE PRINCIPIO NI FIN- NO TIENE PASADO NI FUTURO: SOLO *ES* PORQUE EXISTE DESDE ANTES QUE EXISTIERA EL TIEMPO Y LA MATERIA, PORQUE EL CREO EL TIEMPO, EL ESPACIO Y LAS DISTANCIAS, POR ESO EXISTE EL PASADO Y EL FUTURO EN EL UNIVERSO, Y ESO A DIOS NO LE AFECTA, POR QUE *EL* ES DESDE ANTES QUE ESO, EN EL MUNDO DE DIOS EL TIEMPO, EL PRIECIPIO, Y EL FIN NO EXISTE. EN ELMUNDO DE DIOS EL PRESENTE ES ETERNO. Y EN NUESTRO MUNDO HUMANO EL PRESENTE ES SOLO UN INSTANTE.
GLORIA Y HONOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AL ETERNO JESUCRISTO Y VERDADERO DIOS. amen

61. Razon - febrero 11, 2009

No tiene sentido buscar argumentos extraños para demostrar que Dios existe. Basta leer la biblia para darse cuenta de que es una tontería.

62. Genesis - febrero 24, 2009

hola soy genesis y esto es una informacion que sirve y yo si creo en dios por q si existe y a los q no creen me da igual cada uno tiene su manera d pensar yo digo q existe y si la gente no creo bueo

el juanete - noviembre 17, 2013

Bueno entonces si te da igual mejor no opines!!!! jajajaj

63. DAVID BEN YAHUDAH - marzo 31, 2009

SHALOM
Para unos es importante ,para otros no ..lo cierto es que se necesitan conocer los tiempos ..solo para q nos podamos instruir y apartir de ello tomes descisiones en tu vida.La ESCRITURA , LA TORAH , EL TANAJ como le quieras decir habla de que los tiempos fueron cambiados y he aqui parte de ello.
es muy interesante este texto para mi y estudio y puedo crecer en conocimiento y en el Ruaj (espiritu)
TODAH RABA SHALOM

64. Sebastian - abril 1, 2009

Primero, quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han aportado algo en este tema, pos de algo a servido todo lo que han dicho.
ya entrando en el tema, yo pienso que en lo que trata con la fecha de nacimiento de Jesus, hay muchas historias, teorias, hipotesis, etc. pero realmente no se tiene certeza sobre este echo debido a la falta de informacion cronologica de los libros que lo encionan (no trato de decir que no haya informacion de este tipo, solo que falta), ademas de los diferentes desfases que hubieron durante los diferentes calendarios, en el juliano sobretodo.
Ya para polemizar un poco mas sobre este tema de si Dios existe o no, sinceramente yo creo en Dios (Soy deista), pero cada cual tiene su forma de pensar, al final todos somos seres humanos y como tales somos fragiles y necesiamos la crenecia en algun ser superior, aquellos que se hacen llamar ateos (a=sin theos=dios), deberian reconsiderar mejor su opinion, ps solo basta con pensar un poco y se daran cuenta que siempre hay algo o alguien en quien creen(su madre, padre, jefe o incluso en ellos mismos “autoadoracion”), el caso es que siempre hay alguien en quien se cree y se ve como superior, y quien no piense asi es por que esta equivocado o no es humano, pos esta es la forma de ser del hombre.
Para finalizar algnas frases condenadas por la iglesia:
“Si Dios es perfecto, si todo lo que hace Dios es perfecto, si Dios hizo al hombre, por que vos atreveis a decir que el hombre no es perfecto”
Giordano Bruno
“Tener fe es no querer sabe la verdad”
Friedrich Nietzsche
“Dios a muerto, el hombre lo ha matado”
Friedrich Nietzsche
“El hombre en su orgullo creo a Dios a su imagen y semejansa”
Friedrich Nietzsche

el juanete - noviembre 17, 2013

Hay sebastian y tenias que opinar ahora con que nos vamos a divertir!!!!jajajaja

65. Sebastian - abril 1, 2009

selvin – Enero 1, 2009

Jesus se sorprenderia del monton de inventos que ha hecho la religion de el para beneficio propio, jesus fue simplemente un hombre que revelo a la injusticia de la epoca al igual que gandhi, che guevara y otros, y en ningun momento dijo que era Dios y que regresaria. vease semejante estupidez estar esperando 20 siglos a alguien.

haciendo alusion a esto, cabe mencionar que la bibilia tiene muchos errores de traducion, ejemplo tal, es aquel en juicio de jesus, cuando Pilatos pregunta a jesus:
¿Eres tu el rey de los judios?
a lo que Jesus responde:
Tu lo has dicho: lo soy
(mateo 27:11)

El error aqui es la respuesta de jesus, pues el estudio de la biblia escrita en hebreo relata la respuesta de otra forma, talvez el cambio para muchos no sea gramde pero si se analiza, cambia la concepcion que deberia de tener Pilatos frente a Jesus:

….
alo que Jeusus responde:
Yo nuca he dicho tal cosa.

Lo que deja claro, que Jesus no tenia razon de ser juzgado por Pilatos, pues el crimen con el que se acusaba en la corte era el de ploclamarse rey y en esta respuesta Jesus niega el cargo.

Ahora el cargo por el que se le podia acusar en corte judia era por el de herejia al hacerse llamar hijo de Dios, pero no se supone que en ese tiempo ya tenian suficiente mente claro que todos eramos hijos de Dios??
En lo personal y concuerdo con selvin, Jesus solo fue un profeta mas, solo que quizo dar a conocer lo que habia aprendido, su forma de vida y cambiar la distorcionada vision que tenia el mundo ya en esa epoca pos es saber de todos que esa epoca tuvo una gran profundidad en el pensamiento interior mal llamado religion, y eso que ni hablar de aquella historia en la que se cree que Jesus fue el Dalai Lama de su epoca…..

66. Oscar PM - junio 24, 2009

Bueno la pregunta real que me hago es cuantos años hay antes del año 1 del calendario cristiano o sea antes del nacimiento de cristo cuantos cual es la cantidad de años que la histaria ha podido recoger por que la cuanta de los años tiene un comienso como todo si alguien sabe cual es por favor haganmelo saber gracias………………..

67. carlos - agosto 7, 2009

lo que yo no entiendo es, por que los años antes de cristo se contaban de forma decreciente

el juanete - noviembre 17, 2013

No solo en esos tiempos tambien ahora!!!! haber restale 3 años atu vida!!! cuantos quedaron??? esos tenias en ese momento!!!!

68. Julio Calderon - agosto 8, 2009

O.K. se ha averiguado el ano, aproximadamente, devido a los errores de no contar con el 0 en la Era Cristiana del Nacimiento de Cristo, pero alguien sabe el mes, se dice que fue en Diciembre, fue ese mes o hay pruebas que fue otro mes del ano, segun calculos modernos, alguien lo sabe?

el juanete - noviembre 17, 2013

Que no es ano hijo es año!!! Sabe!!! Pues tu ponle el mes que te preocupas!!!

69. Julio Calderon - agosto 9, 2009

Segun otros calculos aproximados, porque no hay ni existen calculos EXACTOS, Cristo nacio 2 anos Antes de Cristo: el 29 de Septiembre del ano 2 A.C., ya que Dionisio El Exiguo estaba errado en sus calculos de Ptolomeo, que creian que el Sistema Solar giraba entorno a la Tierra, y a finales de la Edad Media se comprobo, que no es asi, sino que el Sistema Solar gira alrededor del Sol.

70. ndelia - septiembre 22, 2009

cuando nasio cristo

71. chayo - octubre 6, 2009

hola jjjjjjj xdxdxd

72. jazmin - octubre 12, 2009

no me sirvio d nada la informasion pro vientos aunqe sea m entretuvo un rato jaja…ha y salu2 a karla y a liliana mis amigas de secu…

el juanete - noviembre 17, 2013

A con razon pues son de secu!!!!

73. luiska - noviembre 8, 2009

PARA OSCAR COMENTARIO 32…
NO SEAS BOBO… DIOS NOS CREO LIBREMENTE…
EL NO NOS PUSO LAS GUERRAS NI EL SUFRIMIENTO…
ESO NOSOTROS LO ELEGIMOS… CON TODOS LOS ERRORES DE LA HUMANIDAD ATRAVEZ DE LA HISTORIA…
ADEMAS COMO LEI EN UN COMENTARIO… EL CENTRO ES LA FE EN EL… POR TANTO EL CENTRO DE TODO ES EL… ESTO KIERE DECIR KE:SI MI PAPA ME DICE KE MI BISABUELO SE LLAMO JUAN… YO CREO XFE DE SU TESTIMONIO… AHORA CREO EN CRISTO XK EL ME LO AH DICHO EN LA SAGRADA BIBLIA… Y DIOS SI EXISTE… SI NO EXPLIKAME KOMO ES KE ESTAMOS AKI???????

José Ylario Oviedo - abril 2, 2012

AMÉN HERMANO, ALELUYA.
ALABEMOS A JEHOVA!!!

74. Nikolas - diciembre 17, 2009

melissa
lo qe kiere desir ese pekeño fragmento es qe dionisio tubo un error xqe ademas el calendario anterior era imperfeecto, entonses si dios nacio el año 1 D.C como se dise el nacio el 5 A.C entonses ai qe retroceder 6 años todo osea qe NO EXISTE LA TEORIA DEL 23/12/12.
Luiska la humanidad no es la primera en existir ( Dios no aparecio de la nada ) , y nadie puede saber las teorias de la humanidad porqe ay una raza superior a la humanidad por muchos años, nosotros recien estamos en la 3ra Dimension, el 23/12/12 se supone qe seremos probado para pasar a la 4dimension, DIOS esta en la 12ava DIMENSION, y la raza superior ia va en la 8va dimension.

75. juan - enero 28, 2010

apoco
es que yo
andama buscando
en que año
nacio
cristo
y
cuando
murio
………………………………………………..

76. Nataliaaaaa - febrero 1, 2010

holaa yo queria saber en qe año empezo a existir las primeras personas del mundo???

el juanete - noviembre 17, 2013

Uta si no se sabe cuando nacio cristo!!!!! Exiges pero no investigas lee en otra parte para que aportes algo!!! asi ni ganas dan de segur viendo los comentarios!!!

77. alberto - febrero 7, 2010

hola a todos los intelectuales necesito urgente por que se dice que nacio un personaje en el 497 y muerto en el 406 el profesor me dijo que el 406 era otra era necesito una explicacion gracias

el juanete - noviembre 17, 2013

A pues es porque tienes al reves la informacion nacio en 406 y murio en 497!!! vivillo desde chiquillo enseñese para que no me lo cuentien!!!

78. Morgan Hazelwood - marzo 9, 2010

Nataliaaaaa: Si entendemos “personas” como homo sapiens, te diré que las últimas dataciones fijan su aparición hace 195.000 años.

Fuente: http://waste.ideal.es/homosapiens.htm

79. j - marzo 27, 2010

eeeeeeeeeeeeeeee!!!!

80. Defrib - abril 11, 2010

si no existiera el “0″ entonces no se hablaria año “dos mil” sino se diria siglo “xxi” ; por otro lado las matematicas estarian mal en el mundo ya q el cero es muy importante en este aspecto … y en otras muchas cosas ;el “0″ es importante !!! y si exitio . El nUevo milenio empezo el 1 de enero del 2000 ya q seria un dia mas del 2000 pssss… agreguenme efrain_crema_hlm@… el agUstino-lima-PerU

81. cecilia - mayo 4, 2010

Dios existe solo tienes creer en el desde el fondo de tu corazòn, yo creo en el y me ha cuidado, me ha ayudado y me ha guiado.

82. Orlando Castro - mayo 6, 2010

Hise un calendario Universal un ordenamiento de numeros centralizado en 0 es la parte potencial tecnologica y es un sistema infinito,el sistema es para que se agan libros,y programar las computadoras del mundo.para que tengan acseso a cuadrillones de anos despues de cristo y antes de cristo.Y a rraiz de el calendario un
iversal hise un libro que se llama pronostico del Futro de el Mundo estaba leyendo que no se sabe cuando nasio cristo pero por las senales numericas de dios de el calendario en el libro esta que ano nasio y que ano murio,si desean adquirir el libro metanse en la pagina electronica,lulu.com

83. Isis - mayo 11, 2010

Para los que quieren saber mas… hay un teologo ex cura que encontro que jesus no nacio ni 6años antes de cristo ni en el año 1 sino 3000 años antes de cristo y era Egipcio busquelo en internet publico un libro y todo y te habla sobre la cantidad de teologos que estan deacuerdo, el archivo se llama “Jesus cristo nacio 3000 años antes de cristo”

el juanete - noviembre 17, 2013

Para todos los que esten interesados en conocer la verdad contactenme para venderles mi libro que acabo de escribir!!!! y para que vean les doy una probadita!!! La vida es A y depende de cada individuo que sea +A (o) -A

84. derd - mayo 25, 2010

Como sabemos que existo Jesus q pruebas hay????

85. ARAMAR - mayo 28, 2010

No se si Jesús fué realmente un personaje divino como lo descifra la biblia y algunas religiones, no se si fue algo ficticio que solo se inventó para darle fuerza y credibilidad a ciertas corrientes religiosas , tal vez fue un simple individuo común y corriente que despues de instruirse espiritualmente, reflexionó y se dió cuenta que existian intereses mezquinos en los hombres y que éstos degenaraban el bien pensar de la la mayoría de ellos (gobernantes, gobernados y diferentes líderes de esa época); y por ello este personaje Jesús, tuvo la visión de profetizar en su interior un camino con futuras consecuencias fatales para su sociedad, tal vez por eso decidió tener la fé, el valor y el deber moral para decir la verdad, con el fin de que la comprendieran y trataran de corregir los errores que esa actitud estaba ocasionando;… todo esto no lo se y ni ustedes lo sabran por que no estuvimos ahi para atestiguar si asi fue o si realmente él existió. Pero lo que si sé, es que las palabras y mensajes que se dan mediante este personaje en la mayoría y diferentes textos, es la VERDAD y creo firmemente es lo que se debe tomar en cuenta: “Dad desinteresadamente sin esperais nada a cambio”; “El Perdonad con sinceridad purifica y otorga descanso al alma(nuestro interior)”; “La bondad y misericordia son la forma mas palpable de demostrar amor”; Pero sobre todas las cosas y para que lo anterior se dé: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Esa es la verdad en la que yo creo sin importar si existió o no Jesús, y esa verdad es la que me hace sentir y creer que existe algo TODOPODEROSO, o lo que ustedes llaman DIOS. El debatir los años y las fallas en los cálculos de los calendarios utilizados A.C. y D.C. o en la edad que tendria, es lo menos importante; no es trascendental y no influye para nuestros propositos, decisiones y evolución en esta vida; yo se que no somos perfectos pero tampoco acepto la idea de haber nacidos pecadores, Así como sé que en esta vida nunca voy a poder ser perfecto, así tambien sé que si puedo ser lo menos imperfecto posible. El amor, el odio, la desesperanza, la fe, el ayudar, el ignorar, el actuar o no actuar; “EL BIEN O EL MAL” son decisiones finalmente de cada uno de nosotros. Solo sé que EL ESPIRITÚ que reside en todos nosotros nos ofrece la CONCIENCIA de todo, pero asi tambien en nosotros esta tomarla (LIBRE ALBEDRÍO). Ojalá que en lo que crean los haga llegar al mismo fin que yo pretendo llegar; no esperemos a que la muerte corporal nos haga ver una realidad que ya existe, pero que no aceptamos Y la muerte es una realidad innegable. Un saludo a todos y buena vida.

marcos - julio 12, 2010

me interesó tu comentario, tu manera de acomodar las ideas y tu manera de pensar en sí, si aun lees este foro, revisa mi respuesta al comentario numero 32, al final hay un correo.

me interesa hablar con alguien inteligente para variar, y x fin tendria una charla en la q no tengo q competir con alguien xq ciegamente cree q tiene la razon… cosa q no me molesta, pero normalmente usan tristes argumentos q no fundamentan ni sostienen sus palabras, y eso si me molesta, ya q normalmente desvalorizan la inteligencia de su interlocutor y despues lo mandan a pedirle perdon a dios….:/ una probada de lo mismo se merecen, jeje…

sin irme mas de tema, escribeme, pareces una persona agradable e inteligiente con la q compartir ideas.

86. Q PROOVENGO DEL MONO JAJAJAJAJAJAJAJA VENGO DE MI MAMA - agosto 24, 2010

HOMOSAPIEN ??????? PROOVENIMOS DEL MONO ????? Q YO SEPA LOS MONOS SIGEN DANDO MONOS Y LOS HOMBRES SIGEN DANDO HOMBRES O NO

87. Wilson Rubert - septiembre 5, 2010

EVOLUCION ES LO Q HAY. NO IMPORTA EL A~O EN Q NACIO NI CUANDO MURIO, SOLO ES Q DESPUES DE 2016 A~OS O 2010 ES LA PERSONA MAS ESTUDIADA Y COMENTADA DE NUESTRO MUNDO. EL FUE SOLO UN HOMBRE Q NACIO DE UNA MUJER Q SE LLAMABA MARIA Y UN SUPUESTO PADRE Q SE LLAMA DIOS(ESE CUENTO DEL PADRE NO ME LO COMO) PQ ERAN HUMANOS Y NO ES EL UNICO CRISTO Q A ESXISTIDO EN EL MUNDO. LO Q PASO CON EL FUE Q BATALLO CON EL IMPERIO Q DOMINABA EN ESE MOMENTO, LOS ROMANOS. FUERON ELLOS LOS QUE CAMBIARON NUESTRA HISTORIA. ELLOS FUERON LOS VERDADEROS CREADORES DEL CRISTIANISMO, EL EMPERADOR CONSTANTINO. SI NO ES POR EL, A SABER CUANTOS CRISTOS MAS HUBIERAN NACIDO Y TODAVIA A LO MEJOR ESTUBIERAN QUEMANDO GENTE EN LAS HOGUERAS POR EREJES. YA YO NO EXISTIERA JAJAJA CRISTIANOS SI A AJA!!!!

88. CACA - septiembre 8, 2010

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿hooooollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???????????????????????????????????????

89. TUPUTAMADRE - noviembre 3, 2010

tonto come pollas ijos de puta no sabeis k decir falsos soplapenes zorrrrrrrrrras putttttttttttas marikoneeeeeeeeeees

el juanete - noviembre 17, 2013

Jolin jolones esto va dirijido para ti tu puta madre porque mejor no aportas algo mas chingon!!!

90. janice - noviembre 6, 2010

EVOLUCION ES LO Q HAY. NO IMPORTA EL A~O EN Q NACIO NI CUANDO MURIO, SOLO ES Q DESPUES DE 2016 A~OS O 2010 ES LA PERSONA MAS ESTUDIADA Y COMENTADA DE NUESTRO MUNDO. EL FUE SOLO UN HOMBRE Q NACIO DE UNA MUJER Q SE LLAMABA MARIA Y UN SUPUESTO PADRE Q SE LLAMA DIOS(ESE CUENTO DEL PADRE NO ME LO COMO) PQ ERAN HUMANOS Y NO ES EL UNICO CRISTO Q A ESXISTIDO EN EL MUNDO. LO Q PASO CON EL FUE Q BATALLO CON EL IMPERIO Q DOMINABA EN ESE MOMENTO, LOS ROMANOS. FUERON ELLOS LOS QUE CAMBIARON NUESTRA HISTORIA. ELLOS FUERON LOS VERDADEROS CREADORES DEL CRISTIANISMO, EL EMPERADOR CONSTANTINO. SI NO ES POR EL, A SABER CUANTOS CRISTOS MAS HUBIERAN NACIDO Y TODAVIA A LO MEJOR ESTUBIERAN QUEMANDO GENTE EN LAS HOGUERAS POR EREJES. YA YO NO EXISTIERA JAJAJA CRISTIANOS SI A AJA!!!!

ESTOY DE ACUERDO JAJAJAJAAAAAAAAAA

91. kelly - diciembre 15, 2010

mira el que escribio es un ESTUPIDO solo dece que que es un EROR ERROR Y ERROR lo que yo quiero saber es cuando o sea EN QUE FECHA NACION CRISTO ademas eres un estupido porque dices:probable del nacimiento de Cristo es… 6 años antes de Cristo.
no me parece nada esplicativo………………..

Dulce - febrero 2, 2011

Cristo nacio el 25 de Diciembre de 753 a d .C

el juanete - noviembre 17, 2013

Limosnero y con garrote!!! ya ni ma ma ssssss

92. bere - febrero 2, 2011

Me da gracia.

Los que no entienden a lo que te refieres cuando dices seis años antes de cristo

93. Mario Pombo - estudios biblicos - febrero 22, 2011

Bueno Finalmente esa fecha no importa lo que importa es la obra de cristo en la cruz

94. PAOLA - febrero 22, 2011

SI RECHEBRE ESE COMENTARIOOOO ELLOS SABEN EREARTO

95. rjleon - marzo 14, 2011

Jesucristo nació el 21 de agosto del año 7 ac.

96. yo mismo - marzo 31, 2011

jajajajaja!!!! lo unico cierto es que en sus respuestas denotan lo ignorante que muchos son… en fin… que buen tema y cada quien esta en sus rollo… cada quien habla de lo que quiere… el tema es sencillo y facil… sin tanta ma…. teria de pormedio… saludos… y… que siga la mata dando…

97. yo - abril 9, 2011

venimos del austrolopitecus ramidus
no venimos de los monos ni ellos de nosotros…
son como nuestros primos, por que tenemos un abuelo en comun

el juanete - noviembre 17, 2013

Venimos del australianopitecus pendejus ignorantus por que seguimos sin mejorar!!!! jajajaja

98. adrian m,erino valdivia - abril 18, 2011

eta cosa de mi… no se entiende

adrian m,erino valdivia - abril 18, 2011

callate

99. adrian merino valdivia - abril 18, 2011

miren brothers esto no se entiende como va a decir cristo nacio en el siglo seis antes de cristo que es eso mongo baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tontos

100. carla - mayo 12, 2011

me gesto jajajajajajajjajaaj

101. sabrina - julio 7, 2011

Es cierto que la tierra es hueca??? y que dentro de ella habitan nuestros hermanos mayores”””????
SON ELLOS LOS QUE TIENEN LA VERDADERA RESPUESTA DE TODO ESTO??
La entrada a ese mundo es por el polo norte y sur?????????
Porque a los aviones no les dejan pasar por alli??
Que ocultan???
Porque no quiere EEUU que entremos por alli,´para comprovar si es cierto o no sobre la tierra hueca???
Acaso esta alli todas nuestras preguntas sin contestar???
En la television pasaron rapidito sobre la tierra hueca pero no dieron mas profundidad.y detalle¿porque nos ocultan las cosas????

http://www.tierrahueca.com/

esto lo vi en la television

quede asombrada , la tierra con un hueco en el polo sur.

102. gay - julio 23, 2011

soy gay y me gusta la verga

103. JIO - agosto 3, 2011

El que no entiende que Cristo nació 6 años antes de la fecha establecida, es una persona de baja capacidad de razonamiento intelectual. El calendario actual es un invento humano en base a un cálculo sobre el nacimiento de una persona, si le errás en cuando nació esa persona…pues el calendario no será preciso. Tan difícil es??
Ahora….Dios existe? es una cuestión de fe, de creer que algo creó a partir de lo inmaterial lo material, que algo dio el origen a todo, y por la fe que uno posee, se entrega a ese ser superior, para ser recibido cuando deje de ser algo material (un ser humano). Personalmente, me gusta creer que existe, que no somos un simple envase que nace y muere, y un día ya no recordaremos más nada. Que hay algo más…
Y Cristo? pues también es una cuestión de fe. Personalmente, creo que fue un humano normal que se reveló contra el poder y las clases dominantes de la época. Una época donde la vida social y la religión (creación de las sociedades) se entremezclaba todo el tiempo. Por eso mismo, se le adjudican cuestiones metafísicas, y se lo designa hijo de Dios, salvador, etc.
Crean en lo que su corazón les diga.

104. jamyr - septiembre 8, 2011

Bueno hay muchas versiones y probalidades, pero en si cuantos anios de vida hubo antes de Cristo? pues to que los cientificos catologan muchos millones de vida en este planeta, y no se fundamentan sobre la biblia… alguien puede explicar algo mas a fondo este tema gracias.

105. manuel - septiembre 14, 2011

no ps sta muy bn la info

106. Corby - noviembre 1, 2011

J10, esto que escribo va dirigido a ti, pero antes de escribirlo debo decirte que soy cristiano, no se si tu lo seas y no me lo tomes a mal. El hecho fundamental no es el de la llegada del cero y el desfase que existe entre las fechas de nuestro calendario, el punto es que la idea de que Jesús nació algunos años de lo creido no solo se fundamenta en ese desfase que tu muy bien llamas “invento humano”, ¿pero que hay de los evangelios? ¿son un invento humano?. Se considera que estos escritos son inspirados por Dios, al igual que todas las escrituras, tanto hebreas como griegas, y en esa medida no puede haber imperfeccción puesto que son inspiradas por un Dios que es perfecto. Si miras en el evangelio de Mareo el dice que Jesús nació en belén y no en nazareth porque sus padres se trasladaron a belén por el censo demandado por herodes el grande, pues bien, en el reinado de herodes solo se demando un censo y fue once años antes de que Cristo naciera segun los mismos evangelios. Pero sino, mira en el evangelio de lucas, donde se dice que Jesús nació en el reinado de Quintino, quién tono el reino en el año seis de la era cristiana.
Para Jamyr le recomiendo el sitio web “respuestasengenesis.org” hay articulos interezantes que puedes sacarte de muchas dudas.

107. Edwin lopez - noviembre 29, 2011

En k año nasion jesus en nosotros los cristianos

108. papi - enero 9, 2012

Con el respeto a todas las opiniones acerca de Jesús agradecería mucho que alguien que realmente lo sepa me conteste a la siguiente
pregunta.

Porque se dice que Jesús nació el año 7 A.C. si Jesús era Cristo.
Si A.C. es Antes de Cristo quien nació entre el A.C. y D.C.,porque
Jesucristo no fué,esta claro.

Bryan - marzo 19, 2012

esa interrogante del año en que nació cristo, nace porque en el calendario romano, no tenían ni la mas mínima idea de los años en que pasaron las cosas, y eso de a.c y d.c. fue algo inventado por gente, si lo llevamos a la biblia la historia empieza a correr desde el año 2000 hacia abajo hasta llegar al nacimiento de Jesús donde comenzó nuevamente a contarse del año 1, todo estas cuentas son mas exactas que cualquiera de los historiadores, ya que en esos remotos años no llevaban la cuenta de los años numéricamente en calendario, y luego cuando roma logra colocarse en un real imperio, recién allí se trato de reconstruir la historia y así darles años y épocas, es por eso que todo lo demás que dicen los historiadores de los años, es solo un argumento verosimen.

el juanete - noviembre 17, 2013

Callate pendejus

109. chuy - enero 11, 2012

muy interesante nosavia nada de esto jaaa

110. Alondra Balaguer - febrero 12, 2012

¿Qué cómo llegué a este sitio web? bien, buscando opiniones de otras mentes abiertas o cerradas. Todos los pensamientos y opiniones me sirven. Resulta que estoy escribiendo una Novela y hay
una parte que habla del origen de la maldad. Es el caso que revisando el Génesis, he encontrado varios aspectos con los que no estoy de acuerdo respecto a la maldad.
Para que no se queden con la duda estos son los aspectos: Cuando Dios creó al primer hombre, lo durmió luego y creó una mujer para el, luego los llevó a vivir al Jardín del Edén; llí había dos árboles: uno del conocimiento y otro de la vida. DIOS PROHIBIÓ COMER DE AMBOS. La serpiente, que era la más inteligente de los animales le dijo a la mujer que comiera, que no pasaría nada, que Dios se los prohibía porque sabía que si comían serían como él. Ellos comieron del árbol del conocimiento, por eso pueden tener razonamiento y discernimiento, pero si no hubieran comido? fuéramos más brutos de lo que somos muchos. Nunca comieron del árbol de la vida por eso morimos y Dios dijo el hombre vivirá, cuando mucho 120 años.
Resulta que Dios MALDIJO a la tierra por causa del hombre. Sin embargo, en otra parte Dios no tomó la misma actitud cuando Sara le dijo a Abraham echa a esa sierva y a su hijo ya que no heredaran de la herencia de mi hijo Isaac. Sara era vieja y no habia tenido hijos, tenia una sierva que se acostó con Abraham y parió a Ismael, pero un día Sara quedo preñada y pario a Isaac y desde alli se volvió mala. Porque Dios no castigó a Abraham ni a Sara por maltratar a Agar y a su hijo? Y Abraham echó a Agar y a su propio hijo hacia el desierto a morir de sed y de hambre. Luego encontré cuando las hijas de Lot lo emborracharon y se acostaron con el y salieron preñadas. Luego el diluvio, si los mejores eran Noe y su familia y Dios les dio la tierra sin un alma, porque hay tanta maldad en la tierra? acaso se equivoco Dios creyendo que Noe y su familia eran los mejores? Hay tanta divergencia entre los que escribieron la Biblia que no pudo nunca ser por inspiración divina sino por su propia cuenta. Ellos echaban sus cuentos como los concebían y los pensaban. Es mi opinión. Y en cuanto al nacimiento de Jesús, no se tiene fecha exacta por cuanto los historiadores, bueno Josefo, que es el único que se menciona, era un gran desordenado y tenia todo eso vuelto un culo. En cuanto al cero, recuerden que los números romanos no tienen cero por cuanto este numero vino en el siglo IX después de cristo. Entonces en la biblia hay maldiciones, concubinas, mala intención, mezquindad, personas que se acuestan con los padres y mentiras. Imagínense que Sara era hija del papa de Abraham eran medio hermanos.

111. Alondra Balaguer - febrero 12, 2012

Para 108. En esos tiempos habían muchos Mesías. Y los llamaban Cristos porque la forma de morir era crucificados, como tenemos ahora nosotros en estas épocas las formas de morir de un balazo, arrollados por un vehículo, por las drogas o por el sida. Cada región en esos imperios tenían un mesías, al que llamaban el unigénito, hijo de Dios. Tal vez tengas razón al pensar que se trataba de otro Cristo. Porque Mucho antes de que Jesús naciera, la Biblia predijo la llegada del enviado de Dios, el llamado Mesías o Cristo. Los títulos Mesías (derivado de una palabra hebrea) y Cristo (derivado de una palabra griega) significan “Ungido”. De modo que el enviado prometido sería ungido, es decir, nombrado por Dios para ocupar una posición especial. En otros capítulos de este libro veremos con más detalle que el Mesías tiene un importantísimo papel en el cumplimiento de las promesas divinas. También veremos que Jesús puede bendecirnos incluso hoy en día. Seguramente, ya antes de que Jesús naciera, muchas personas se preguntaban: “¿Quién será el Mesías?”.
Hay algo que me llama la ateMucho antes de que Jesús naciera, la Biblia predijo la llegada del enviado de Dios, el llamado Mesías o Cristo. Los títulos Mesías (derivado de una palabra hebrea) y Cristo (derivado de una palabra griega) significan “Ungido”. De modo que el enviado prometido sería ungido, es decir, nombrado por Dios para ocupar una posición especial. En otros capítulos de este libro veremos con más detalle que el Mesías tiene un importantísimo papel en el cumplimiento de las promesas divinas. También veremos que Jesús puede bendecirnos incluso hoy en día. Seguramente, ya antes de que Jesús naciera, muchas personas se preguntaban: “¿Quién será el Mesías?”.Hay algo que me llama la atencion: “La Biblia predijo la llegada de del enviado de Dios? O sea que ya existía la Biblia?

112. jose cortes autor de tres libros - febrero 14, 2012

Jose cortes autor de tres libros:

”Mesias vs Cristo, Mas alla de la tumba perdidad de Jesus y Jesus el Galileo rebelion de rebeliones el legado macabeo.”

La Teoría de los Perfiles, tiene como propósito explicar la forma de como el personaje de Jesucristo se fue formando y llegó a ser el Dios de toda la cristiandad. Es de todos conocidos que lo único que se tiene de su existencia terrenal son los cuatro evangelios, unos evangelios apócrifos y algunos pequeños datos históricos. La Teoría de los perfiles, expone que los personajes:

1.Jesús el Galileo, nació en el año 15 a.c, estando el Rey Herodes el Grande vivo, fue un mesías de corte davídico. Los eruditos e historiadores lo identifican como el personaje histórico.

2.Jesús de Nazaret, nació en el año 4 a.c, el mismo año del censo romano realizado en Judea, el Rey Herodes el Grande lleva 10 años de muerto. Los eruditos y teólogos lo identifican como el personaje teológico.

3.Jesucristo, aparece ya adulto en el año 30 d.c, como está escrito en Lucas 3: 1 y 16. Es el fruto de la experiencia de fe. Es la encarnación de Cristo, es el personaje de la revelación.

Esto y otros temas son ampliamente presentados en tu nuevo portal, yahoo ‘’www.logocristo.com’’, con información sumamente importante que las instituciones religiosas no quieren que ustedes conozcan. Puedes enviame alguna pregunta por facebook tan pronto pueda te contesto. Me puedes pedir como amigo con mi nombre Jose Cortes.

113. Adam Mancilla - marzo 17, 2012

q Dios alfa y omega les de de su Espiritu Santo el disernimiento de su existencia a cada uno segun sea su boluntad ;

el juanete - noviembre 17, 2013

Callate que tambien ati te va a castigar!!!!jajaja

114. Bryan - marzo 19, 2012

creo que tratar de buscarle falla a cristo o la existencia de el, es mejor estudiar la biblia y aprender de ella y aplicar sus enseñanzas, así como muchos de nosotros leemos un libro, de la índole que sea, de autor que seles ocurra, y al leerlo nosotros decimos que sabios son, e incorporamos sus pensamientos a los nuestros, y nos creemos mejores personas por aprender de ellos que consideramos gente culta. yo creo que hay que hacer lo mismo con la biblia que es un conjunto de libros todos inspirados por la misma persona. para mi es el libro con mas sabiduría ya que muestra todos los aspectos de la vida, y si todos siguieran los pasos el mundo no estaría como esta hoy, la biblia, todos sus libros sin excepción algún, son perfectos y si las personas quisieran ser mejores hombres o mujer, sin tratar de buscar la punta de la meza redonda, aprenderían de aquel libro.

un dato, actualmente los científicos aceptan el un 99,99% la biblia como hechos reales pero se equivocan en razonar con extraterrestres, siendo que la biblia enseña de de eso, e incluso menciona los profetas del pueblo sumerio(argumento mas fuerte de vida extraterrestre).

le vuelvo ha decir a aquellos que les gusta leer, estudiar y aprender de los escritores, les aconsejo leer la biblia, tendrán mas sabiduría en la cabeza.(léanlo como libro, y después díganse si fue verdad o no,y les vuelvo a decir las personas mas inteligentes de la tierra, no cuestionan la veracidad de su contenido.). pero lo que importa es lo que deja al leerlo.

115. JINETH KARINABERMUDEZ CORREA - abril 6, 2012

yo quiero saber una cosas
1 si dios hizo el universo creo el mundo y hizo al hombre y su semejansa y la mujer y paso todo loo q apasado en el mundo como. lo de noe.habran etc y des pues de trenta mil años antes de q viniera su hijo q era jesus ase 2012 años ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Ramon M - abril 8, 2012

Un dios que tiene un hijo que muere ,pero que no puede morir por que es un dios,,,pero que es él mismo por que dios es uno solo, no te parece demaciada fantasia ?

116. Pablo - abril 7, 2012

Como comentario, quisiera decirles que yo creo en Dios y en Jesús, pero la religión siempre nos ha mentido,hace unos siglos nos dijeron que habían brujas y las acabaron, cualquiera que no creyera en la religión era quemado. Sobre fechas nos dicen que el planeta tiene 6000 años desde que Dios creó al mundo, pero en ninguna parte de la biblia se habla de los dinosaurios y por qué hay restos de estos que se encuentran en todo el mundo, pues el hombre antiguo debería haber vivido con ellos si es que el mundo no tiene muchos más años. También habla de que vivían Adán, Eva, Caín y Abel, después del asesinato Caín se fué y se casó con una mujer de otro lugar, ¡Donde era ese lugar si solo quedaban los 3 en el mundo! o era un experimento con los hombres para seleccionar el mejor de la especie que había, igual en el caso de Noé que fué seleccionado el mejor y acabaron con el resto. Como dije al principio yo creo en Dios y en Jesús, pues siempre me encomiendo a ellos, pero hay muchas cosas que solo se pueden llevar en el corazón por la fé y no por lo que te dice la iglesia o los científicos.
Adicionalmente, el cristianismo, el Islamismo y el judaismo ahora son 3 religiones pero eran una hasta la época de Abraham en que se separó el islam y en la época de Jesús que se separó el judaismo. Tienen el mismo Dios, el mismo inicio pero ahora creen que su dios es el único ¡¡¡Si es el mismo!!! Suerte con su pleito

117. jlh - septiembre 13, 2012

miren est comentario llega un poco tard pa todos los creyents o no creyents soy ing catolico les recomiendo la pelicula la reliquia del futuro veanla y dejen de estar discutiendo y peleando la tegnologia y la ciencia van avanzando a paso gigantesco viajaremos en el tiempo

118. carlos jesus - octubre 5, 2012

saben, he estado leyendo algo de la historia ny me da pena enterarme que toda las religiones son nada mas una farsa, lean algo de la religion sumeria, egipcia, griega y romana a y la judia, la suma de todas te va a dar como resultado la religion cristiana, ademas los historiadores de esa epoca nunca escribieron sobre jesus, lo que se es que los romanos tuvieron la gran idea de organizar todas las religiones en una sola para dominar su mermado imperio, ya que andaban apagando sublevaciones en todos los rincones del imperio.
Pablo te recuerdo que abraham salio de ur lo dice la biblia.
que era una ciudad de la cultura caldea y en esa epoca ya existian muchos dioses en ur y otras ciudades. sabes la creación, el arca de noe y muchas historias mas salieron de estas culturas que fueron adoptadas por la cultura hebrea de abraham que tuvo un hijo issac cuyo hijo fue jacob al que dios le llamo israel por que tuvieron una pelea…,eso esta en la biblia, si ese dios que menciona la biblia fuera justo, deberia haber castigado con la muerte eterna a david (por adultero y por asesinato premeditado)y salomon, por adorar a otros dioses, pero como su justicia castigadora solamente era con el pueblo, recuerda el becerro de oro de moises, o sodoma y gomorra, bueno pues es un dios que no tiene la misma vara para medir el castigo y luego vino jesus con el perdon de los pecados , siendo el hijo de dios, que va a perdonar a todos si se arrepienten, esta historia la inventaron los romanos como ya dije osea la iglesia catolica….
Ramon eso no es fantasia es parte de la mitologia egipcia, persa,griega y romana, con diose que tienen hijos dioses que mueren y resucitan.
Bryan no se a que cientificos te refieres, pero te digo lee la biblia
la genealogia de jesus y hay contradiccion entre mateo y lucas
mateo dice david engendro a salomon y por otro lado lucas dice que david engendro a natan y la falla sigue despues de esta. bueno por si crees que lo que dice el libro es verdad y hay cantidad derrores que escribirlos llevaria tiempo.
voy a estar en linea.

119. Arcigaaa (@Arcigaaa) - noviembre 22, 2012

No son 4 ni 6 o 7 años el error,son exactamente 10 años antes de Cristo.Es tan claro que cuando nació Jesus,pasó el cometa Halley y la ultima vez que pasó por la Tierra fue en 1986,ahora remóntate periodos de 76 años hacia atrás y vas a ver que son 10 años antes del supuesto nacimiento de Cristo.

120. lingara - noviembre 22, 2012

yo nunca obtuve una respuesta

121. inteligente2 - noviembre 22, 2012

ahora si que no entiendo

122. perla - septiembre 6, 2013

ola

123. eduardo - marzo 21, 2014

o sea q hoy estariamos en el año 2020?

124. Alejandro Jesus Colombo - abril 27, 2014

Pensar, elaborar un plan de ación y generar un pensamiento, persiguiendo el SENTIDO común. .

Que significa DESTINO y que es SENTIDO¿? MOMENTO CERO,

-Infinito (Momento Cero) +Infinito más bien HISTORIA UNIVERSAL

En mi humilde opinión con todo el valor universal que alude a la ley fundamental de la vida! el RESPETO, yo pienso. . un profeta judio no reconocido por el judaismo negando su divinidad siendo incompatible con su concepción de Dios, después me gustaria saber quien es dios¿? cual es su nombre y apellido para ustedes?? pero digo teniendo en cuenta que fue un predicador muy importante para los islamicos, para el mundo del islam, como nació antes de enmarcar su propia era?? para mi este hombre nacio simplemente despues del momento cero en el año +1 y luego fallece a los 33 años.. eso supongo, que alguien me corrija si estoy erroneamente equivocado, sin ofender a nadie en un tema algo delicado como una religion..

Yo creo que no se trata de profetas sino de profecias de vida!

Para mi la vida no se trata de religiones se trata de creer en uno mismo. la fe es algo y dios es alguien! yo soy un INDIO ARAUCANO parte de una comunidad no de una sociedad, vengo de una aldea soy un salvaje y eso tiene doble significado, mi DIOS UNIVERSAL es una estrella dueña de este espacio sideral, mi altisimo mi mayor dueño de la energia, el HELIO de la vida! “EL SOL” y yo desde aca su estrellita viviente terrenal defensor universal de la paradoja del agricultor y no productor en este caso agropecuario!

De acuerdo a mi creencia (para muchos los que me critican una historieta) desde mi optica pasaron muchas cosas en este mundo y el universo se renueva constantemente.. para mi! el cielo es el CIELO ASTRAL para otros que pertenecen a una religion o responden a otro dios sera un reino.. tal vez como el reino unido jaja reinos e imperios existian antes hoy ya no! hoy hay algo peor una sociedad mundial politizada.. todos divididos.. 5 pueblos una misma raza y no nos ponemos de acuerdo..
El hombre una vez más y siempre no va a entender nada, lejos esta de la UNIÓN, IGUALDAD, AMOR.

Sin embargo para otros “NADA” ni “NADIE” significa “ALGO”, gracias a mi SOL yo no soy algo soy ALGUIEN en esta vida soy yo mismo! (yo, tu, el) 3 en 1, por algien y no por algo encontre mi eter! punto y aparte porque todo continua, la vida es circular.

Alejandro Jesus Colombo

Éxitos!

125. Ejercicios de numeros enteros. La máquina del tiempo. | PlanetaPi - julio 22, 2014

[…] Cristo hubiera nacido 6 años antes de Cristo (*1), y vivió 33 años ¿En que año […]

126. cghv | PlanedoPi - julio 22, 2014

[…] Cristo hubiera nacido 6 años antes de Cristo (*1), y vivió 33 años ¿En que año […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: