jump to navigation

Un fantasma en el Ministerio de Cultura junio 6, 2006

Posted by Morgan Hazelwood in Históricas.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Ubicada en el primero de la Plaza del rey, la Casa de Las Siete Chimeneas, hoy sede del Ministerio de cultura, es uno de los edificios encantados más famosos de la capital española.

Fué contruído en 1577 por encargo de un caballero a las ordenes del rey Felipe II para su hija Elena, que había contraído matrimonio con el capitán Zapata, descendiente de una noble familia madrileña.

La desgracia sobreviene pocos días tras la boda, cuando el capitán es enviado a Flandes y fallece en la batalla de San Quintín. Su espora Elena, quedó sumida en la pena y el dolor en el enorme palacio durante meses hasta que una mañana aparece muerta en su dormitorio. La causa de su muerte jamás se esclareció y su cadaver desapareció repentinamente.

Se rumoreó que fué el padre de Elena, pero nunca se supo. Incluso el rey ordenó una investigación sin obtener ningún resultado.

Poco despues, se dice, comenzó a aparecerse una bella dama vestida de blanco caminando con pesar por los tejados de la Casa de Las Siete Chimeneas con una antorcha en su mano hasta el mismo borde del tejado, donde se arrodillaba y tras golpearse el pecho con su puño desaparecía.

Leyenda o no, a finales del pasado siglo IXX, en el trascurso de las obras para la instalación de una sucursal del Banco de Castilla en la finca, fué hallado entre los muros del sótano el esqueleto de una mujer y varias monedas de oro del siglo XVI

Fuentes:

revistaiberica.com
descubremadrid.com
webmadrid.com

Technorati Tags: , , , , , , , , , ,

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: