jump to navigation

El Reloj del Juicio Final mayo 16, 2006

Posted by Morgan Hazelwood in Científicas, Históricas.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

En 1945, un grupo de científicos que trabajaban en el Proyecto Manhattan en la Universidad de Chicago creó ‘The Bulletin of Atomic Scientists’, una publicación cuya misión vigente aún hoy en día, era la de alertar a todo el mundo sobre los peligros de le energía nuclear y otras armas de destrucción masiva.

En los últimos 55 años, el Reloj del Juicio Final ha sido el símbolo más representativo de peligro nuclear. La primera representación del reloj tuvo lugar en 1947, cuando el coofundador de Bulletin Hyman Goldsmith solicitó a la esposa de un psicólogo del Proyecto Manhattan, una artista llamada Martyl Langdorf la creación de un diseño de portada para la revista.

Tras discutir varias ideas, Martyl optó por “la idea de usar un reloj para simbolizar la urgencia”; Su plan fue repetir la imagen cada mes con un color de fondo distinto. Para ver como quedaría, dibujó su primer boceto -la parte superior izquierda de un reloj, con el minutero acercándose a medianoche- en la contraportada de un volumen de sonatas de Beethoven.

Éste simple diseño despertó la imaginación de los lectores, evocando ambas imágenes: la del apocalipsis (medianoche) y la posibilidad de ataque militar (la cuenta atrás hasta cero)

Martyl pretendía que la imagen del reloj trasmitiera un sentimiento de peligro inminente y posicionó la aguja a 7 minutos de medianoche. La idea de mover el minutero vino después, en 1949, como un modo de dramatizar la respuesta del magazín a los acontecimientos mundiales.

Aunque el reloj ya no es ilustración principal de la portada de ‘Bulletin’, se mantiene como parte integral del logo del magazín. El diseño original ha sido modificado a lo largo de los años y completamente rediseñado en 1989 para hacer hincapié en el carácter global de ‘Bulletin’.

Desde la Guerra Fría, muchas personas creen que el reloj ha perdido su significado apocalíptico; Los movimientos de la manecilla pueden parecer más ambiguos. Pero el movimiento, adelante o atrás, sigue reflejando la percepción del peligro de sucesos catastróficos.
El Reloj del Juicio final ha ido variando su hora a lo largo de los años, acercándose o alejándose de la medianoche según los dictados de la política mundial. Hemos estado a 17 minutos en 1991 tras la firma de los tratados de reducción de armamento entre la Unión Soviética y EEUU y en el otro extremo, hemos llegado a los 2 minutos para medianoche en 1953 tras las pruebas nucleares llevadas a cabo por las mismas potencias.

Puedes ver aquí un timeline completo del Reloj del Juicio Final.

La última vez que se modificó la hora fue en la publicación de Marzo/Abril de 2002 y el minutero se desplazó hasta los 7 minutos para medianoche.

Fuentes:
The Bulletin

ACTUALIZACIÓN 18/01/07: The Bulletin of Atomic Sciencists ha decidido mover la aguja que señala los minutos. Ahora señala cinco minutos para la media noche. Indican como motivo la imposibilidad de solventar el problema de las armas nucleares y el cambio climático.

Technorati Tags: , , , , , , , ,

Comentarios»

1. juan manuel severino - septiembre 13, 2006

quisiera saber ,como el reloj tarbaja si es en base un attaque.

2. Morgan Hazelwood - noviembre 7, 2006

Sencillamente el comité evalúa las posibles consecuencias de ese ataque en particular para la seguridad mundial.

Si afecta directamente, como en el caso de un ataque nuclear de irak a israel o de corea a japón o a quien sea, el reloj avanza tanto hacia la media noche como inminente sea el contraataque y por tanto la guerra mundial nuclear. Si se trata de un ataque con poca relevancia para la seguridad mundial o no se avanza o avanza muy poquito, como en el caso de los ataques de EEUU a Afganistán o a Iraq o los de Israel a Palestina y Libano.

3. yasna berríos - noviembre 11, 2006

verdaderamente no entiendo nada sobre este reloj, según lo que yo se, nadie sabe cuando será el juicio final, nisiquiera ese reloj, ademas que no creo que ese reloj no avanze por cuenta propia, si no que es manejado por otras personas. sólo es una manera de alertar al mundo acercando más la hora a medianoche cuando hay problemas graves a nivel mundial para disminuir las revoluciones por así decirlo.

4. Atala - enero 17, 2007

Pues ese reloj lo deberia tener Bush en su mesita de noche, y que le sirva de despertador jajajajajjajajaja…

5. Ana - enero 17, 2007

creo que si sirve para despertar conciencia, va bueno.
Es necesario que los grandes dirigentes de pueblos y naciones del mundo entiendan la necesidad imperiosa de vivir en PAZ, y FRATERNIDAD, llegar al desarme mundial, y dejar de construir, comercializar armas de todo tipo. Y que cada ser humano aplique la paz, el amor y la fraternidad desde el lugar que ocupe, esa es nuestra pequeña gran responsabilidad!!!!! Esto es en todas direcciones: de arriba hacia abajo, pero desde abajo también sube….no nos desresponsabilizemos. ¿Cuantas veces hacemos más la guerra que el amor en nuestro propio entorno?
Cariños a todos……..

6. eskkAR - enero 17, 2007

…. son puras mentiras esta cosa de reloj nomas les kieren labar el pinche coco ni lo miren.. siempre an dicho ke se ba acabar el mundo ya ben en el año 2000 cuantas cosas no decian.. i ni paso nada pura lavadera de cabesa … ” el mundo se le acaba al ke se ba muriendo ” nadie sabe cuando sucedera algo malo.. ni ke fueran seres superiores son seres humanos como nosotros.. puro tonto ke no tiene nada ke aser.. pero bueno hechenle ganas los del reloj para ke saquen mas publicidad..

7. Rogelio C. 17 Ene 2007 - enero 18, 2007

El dia de hoy me llamo la tencion escuchar sobre este reloj ya que presisamente hoy un grupo cientificos comentaron en una reunion que estamos cerca de un desastre nuclear especialmente cuando se trato el tema de que las nociones no pueden controlar el avance del mundo a un clentamiento global en su momento que es hoy.

Que podemos hacer en contra de los intereces de muchos capitalistas a nivel mundial creo que los gobiernos deberan tomar cartas en el asunto antes de que sea demaciado tarde aun y cuando esto este encontra de sus intereces.

Que han echo con nuetro mundo?

8. Javier Diez - enero 18, 2007

Me gusta lo que dice Ana. Se necesita que cada uno en su lugar promueva la paz y la fraternidad. Esto sería lo ideal, pero lejos está de lo real, pues la naturaleza del ser humano no puede generar estas buenas condiciones. En el interior de cada individuo, se encuentra ya (no hay que ir a buscarlo), la violencia, el egoísmo, el orgullo, la ambición y todo lo que le lleva a la destrucción de la persona y del entorno.

Creo que la única solución es entregar nuestra vida a Jesucristo parfa que cambie el corazón duro de nuestra naturaleza y nos capacite para poder por lo menos intentar buscar estas cualidades beneficiosas para todos.

9. El apocaliptico - enero 18, 2007

Todos vamos a morir !! Muahahahaahahahaahahah BUUUUUUUUUUUUU

10. Beatriz - enero 18, 2007

Hola me intereso leer este articulo sobre este relog, ya que el dia de hoy escuche en un programa de la radio hablar sobre este, y que los cientificos estan alarmados por que se espera una destruccion masiva y comentan que es mas peligroso el cambio climatico que las armas nucleares. Y que puede que suceda alguna de las dos. Se me hizo muy interesante y tener conciencia de que el futuro puede que este en nuestras manos.

11. DANIELA!!! - enero 18, 2007

HOLA ESTOS TEMAS PARA MI SON MUY INTERESANTES ZYA QUE ESTO DEBE AYDUAR A TOMAR CONCIENCIA DE LA PROBLEMATICA MUNDIAL Y QUE EN VEZ DE GASTAR DINERO EN GUERRA, ESTUDIOS NUCLEARES ETC TODOS LOS GOBIERNOS DEBEN TOMAR CONCIENCIA QUE TODO LO QUE LE ESTAN HACIENDO A LA NATURALEZA SE LE VA A DEVOLVER Y CUANDO LA NATURALEZA ATACA NO AHY QUIEN LA DETENCA NO AHY ARMAS NO AHY BUSH NO AHY AVISO!!! MUCHAS DE LASPERSONAS AL VER LA NOTICIA DE QUE EL RELOJ YA ESTA A 5 MINUTOS PUES FUE MODIFICADO AYER 17 DE ENERO DE 2007PUES CREEN QUE ESTO ES FALSO… DEBEMOS TENER CLARO QUE A MEDIDA QUE SE AVANZA EN LA TEGNOLOGIA AVANZA LA CAPACIDAD BELICA DEL MUNDO…

OJALA QUE ESTO NOS HAGA CAER EN CUENTA Y NOS HAGA RECAPACITAR Y PUES SI UN DIA NOS VAMOS A MORIR PERO QUE LA MUERTA SEA POR QUE YA SE CUMPLIO NUESTRO TIEMPO ACA NO POR QUE EL ESTUPIDO DE BUSH SE LE OCURRIO LA IDEA DE HACER MAS GUERRA …. EL CASO ESPERO QUE LOS GOBIRNOS MUNDIALES CAIGAN DE CUENTA DE ESTA PROBLEMATICA …

DANIELA

12. frncisco cerino jimenez - enero 18, 2007

hola me llamo francisco cerino yo pienso que hay que cer realistas y ver lo que en rea lidad nos esta extinguiendo ese pinche poder que todos queremos optener hagamos algo juntos para salvarnos y no dejar que la codisia nos mate

13. fabio - enero 18, 2007

si el miedo a morir es la preocupacion de todos ,lo mejor es saber disfrutar la vida que se tiene alrededor
solamente dios sabe cuando sea ese momento lo importante ahora es mirarse el reloj y saber que tiempo es el que uno tiene para recapacitar y tomar conciencia de su propia vida
vive el presente neas tan lloron

14. suzan - enero 18, 2007

hoy me entere ke adelantarron el bendito reloj…dos minutos mas…puxa ya estamos graves..=O!

15. alex metelin bautista - enero 18, 2007

Pues la verdad creo que el reloj es algo que no nos debe de preocupar.
lo que si debemos deber es el porque el mundo esta así
Y ver que en realidad nosotros tenemos el poder de el tiempo y depende de todas las personas de el mundo administrar los segundo de esta vida ya que somos muy codicioso y vivimos con ansiedad de poder.
este mundo que tenemos lo destruimos cada milésima de segundo mas y mas y por que no vemos eso y cuidar de nuestro planeta y no cada ves que nos digan que el mundo se acaba.
hagan algo por el y no namas ver como pasa el tiempo y se sigue derruyendo

16. NELLIE - enero 18, 2007

hola…FUERA DE QUE EXISTA UN RELOJ DEL APOCÁLIPSIS, QUE NOS DICE QUE ESTA A PUNTO DE ESTALLAR EL MUNDO, ES NECESARIO CONSIDERAR NUESTRO PROPIO RELOJ… ¡CUÁNTO NOS QUEDA POR VIVIR? Y ¿DE QUÉ MANERA LO ESTAMOS VIVIENDO? TRATA DE VIVIR CON CALIDAD ESTABLECIENDO METAS FAVORABLES PARA TU BIENESTAR.

TU ERES LO QUE VALEN TUS PLANES Y OBJETIVOS,
PROCURA QUE ÉSTOS SEAN DE GRAN VALOR

OK🙂

17. Pedro I. - enero 18, 2007

Pues no pinta nada bien todo este asunto, la verdad nos hemos visto muy lentos para reaccionar a este tipo de situaciones donde se requiere de una unión mundial sin precedentes, lo que me da temor es que a la raza humana esta caracterizada por aprender en base a los golpes, al daño que nos ocacionan nuestros errores, y temo que este error sea de tal magnitud que no nos permita aprender de ello.

18. cesar lagunas - enero 18, 2007

a los dinosaurios los extinguio un meteorito, o fue el humo del troncomovil de pedro picapiedra,¿ porque no puede ser que cada cierto tiempo se produzca un cambio climatico que haga que lo que conocemos hasta hoy desaparezca y vuelva a resurgir la vida al cabo de miles o millones de años?, estamos mas preocupados en descubrir como vivieron los seres en este planeta antes que nosotros, o en como viviremos o viviran nuestras generaciones futuras y no nos preocupamos en vivir el presente, siempre estas haciendo planes para dentro de un tiempo, has tenido las vacaciones de navidad y ya estas pensando en semana santa o en las de verano, y los dias que hay enmedio, ¿no existen?, ademas si ese ciclo se da, estamos ayudando de 100 años a esta parte a acelerarlo, no se, son muchas cosas, pero estoy muy preocupado, SOY PADRE

19. Berenice Galindo - enero 18, 2007

Pues sinceramente, creo que ese reloj no tiene nada que ver con lo que esta pasando al rededor del mundo, porque si no existiera de todos modos pasarian las cosas y ademas, es manejado por terceras personas, desde mi particular punto de vista pienso que todos debemos hacer consciencia de lo que esta pasando al rededor del mundo, porque esta es nuestra vida y VIDA SOLO HAY UNA

20. Yumy - enero 18, 2007

21. Yumy-Enero 18,2007

Es muy cierto lo del calentamiento global, olas de frio, etc, etc, etc… pero mas cierto aun es que nadie, ningun ser mortal sabe cuando llegara el fin de los dias! Eso solo lo sabe Dios! Esta escrito que nadie sabe la hora ni la fecha en que pasara, todo esta en manos de Dios!!! Asi que por muy premios Nobel que sean quienes crearon el reloj del apocalipsis, es imposible saber cuando y como pasara, no podemos afirmar que ocurrira por una explosion nuclear! Lo cierto es que debemos tratar de promover la paz mundial de manera de que una guerra nuclear no acabe con medio mundo!!!

21. belial - enero 19, 2007

el fin del mundo se aserca y ke la voz de lucifer despertara y el dominara el mundo lo kieran o no

22. Fastito - enero 19, 2007

Hola a todos, creo ke no es necesario un gran reloj en una importante universidd para darse cuenta en ke camino va el mundo y ke es lo ke hay ke hacer para evitarlo.espero ke todos tengan conciencia de lo ke le esta pasando a la civilizacion sin el uso de un ridiculo reloj nventado por los ke diseñan las armas para ke este funcione.
saludos a todos y ke dios nos bendiga.

23. Fastito - enero 19, 2007

Les recomiendo ke se informen de lo ke es la tenologia HAARP.Tendran un mejor entendimiento de las cosas.

24. Moises - enero 19, 2007

No hay ezfuerzo humano que sea lo suficientemente potente para liberar a este mundo del mal, el mundo ya tiene muy bien definido su principio y final, el unico camino que tenemos todos los hombre de escapar del mal que esta en el mundo se encuentra en la simiente de Abraham segun la carne, El hijo de dios, Jesucristo:

“Porque de tal manera amo dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga Vida Eterna”

Por mas que le busquen, no hay de otra solucion queridos amigos, si profundizan en la misma naturaleza humana encontraran la respuesta del porque hay tanto mal, solo el poder de dios puede cambiar un corazon de piedra en un corazon con Amor.

Saludos

Moises

25. ROSARY - enero 20, 2007

ESTE RELOJ ES NETAMENTE SIMBOLICO, POR LO TANTO LA HORA QUE MARQUE NO ES REAL, LA HORA SE ACERCA O SE ALEJA DE LA MEDIA NOCHE (SIMBOLO DE LA HORA APOCALIPTICA – FIN DEL MUNDO-), SEGUN LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES, ENTRE LOS PAISES (CUALQUIERA QUE ESTOS SEAN).
PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE SEA UNA HORA REAL.
ASI COMO LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, QUE UN SIMBOLO A LA LIBERTAD, TAL CUAL, SOLO ES UN SIMBOLO, PERO NOSIGNIFICA QUE POR LLEGAR A N.Y. Y ESTAR AHI EN LA ESTATUA ERES LIBRE DE…CUAL POLITICA, STATUS, DESCRIMINACION, GREMIO, RELIGION, ETC.

26. Fredy Cardona - enero 20, 2007

Buen símbolo! ¿QUÉ cambios para mejorar le ímplica a usted este llamado de atención a la reflexión y la práctica, La humanidad no posee el reloj verdadero del fin de los tiempos, pero su vida si tiene un final.
¿Cuál será la hora, que le esta marcando el reloj de su vidad al Dios en el que usted cree?

27. oscar - enero 20, 2007

A los iluminados que creen que no sirve por su argumento infantil de que nadie puede predecir el fin del mundo hay que recordarles que es una representacion ARTISTICA de todas las circunstancias que esta creando El Hombre en contra de si mismo, que ha tenido tanto exito despertando conciencias que aqui estamos leyendo y escribiendo nuestras opiniones. Hay mucha historia en todo esto y hay que leerla.

28. GUSTAVO FLORES BELTRAN - enero 21, 2007

ME PARECE MUY ABSURDO PONER A UN RELOJ COMO SIMBOLO DE LA DESTRUCCION DE LA HUMANIDAD LA VERADAD ES QUE SI ES CIERTO DE QUE ALGUN DIA NOS VAMOS A CABAR TODITOS PERO ESO DE QUE UN RELOJ NOS SEÑALA LA HORA FINAL POR FAVOR JA JA JA LO UNICO QUE HACEN ES ESPANTAR A LA GENTE, CLARO YO NO ESTOY EN DESACUERDO DE QUE LAS PRUEBAS ATOMICAS Y EL USO DEL ARMAMENTO DEL MISMO NOS HACE DAÑO, LO QUE DEBEMOS HACER ES NADA SI ESO POR QUE AUNQUE NOS PAREMOS DE CABEZA Y LA ONU DESFILE DESNUDA POR TODO EL MUNDO, MIENTRAS LOS GRINGOS Y LOS GRANDES MANDATARIOS NO DEJEN DE HACER ESO NOSOTROS ….¿QUE HACEMOS? RELAJENSE Y DISFRUTEN DE LA VIDA HACIENDO EL BIEN OK.

29. José - enero 22, 2007

Realmente este reloj es bastante interesante desde cualquier punto de vista pues llama la antención de muchos, si bien, a muchos le paresca casi ridiculo aquel reloj, es una manera muy creativa de representarlo, y a la vez sea simple y llamativo, además el reloj no es de tanta portancia ya que pudo ser representado por otro objeto. Ahora hablando al respecto de lo que significa el reloj, para mi es un acto para que uno tome conciencia de lo que ocurre, mirado desde este punto es inservible, debido a que uno toma conciencia, pero sino eres alguien de influecia mundial y pueda hacer algo para remediarlo, ¿Para qué sirve entonces?

30. Roberto Taverna - enero 22, 2007

Este reloj esta basado en valores aproximados muy acertados. Pero en cuanto sus origenes me parece absurdo y paradojico. Es decir este reloj de tipo nihilista fue creado por los mismo inhumanos que adelantaron el tiempoi de su reloj hasta las 23:57. Podemos mencionar entre ellos a Albert Einsten, este judio estaba desesperado por crear una bomba que fuese capaz de destruir toda europa. El proyecto Manhatan fue iniciado gracias a una carta que llego de parte de Einsten a las manos del presidente de E.E.U.U haci fines de 1941. Esta carta es un archivo historico Einsten habla desde como conseguior el Uranio en Belgia, hasta el deseo de crear esta arma nuclear.
En consecuencia es bueno tomar consiencia de nuestros actos, pero este reloj es absurdo.
Otro ejemplo para que entendamos mi opinion acerca de este reloj seria imaginar que Hitler gano la segunda guerra mundial y hubiese creado unas estadisticas tipo sociales acerca del censo judia para evitar la exitincion de dicha raza. Saquen sus conclusiones no sean ignorantes. Como a todos nos enseña lo malo que fue Hitler que Von Braun creo el primer satelite matando judios, tomemos conciencia de que los judios tanto como Einsten, no son santos, hay que evaluar en ellos tambien.

31. luis - enero 28, 2007

veo q estamos casi al final del mundo e adios.

32. Florencia - febrero 1, 2007

Solo el creador de este mundo SAbe cuando va ser el juicio final, el es el juez, y solo el sabe el tiempo cuando este mundo deje de existir..
yo no te alerto con un reloj, te alerto diciendote que Dios un dia va regresar, y va pedirte cuentas de tu vida… Acercate a el
JESUS: yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mi!
Juan 14:6

recorda siempre esto… Dios Viene!! estas listo!.. nadie te va avisar, solo el lo sabe..
Cree en el señor jesucristo y seras SAlvo tu y tu casa
Hechos 16:33

33. no quiero decir mi nombre pero empiesa con L - febrero 7, 2007

la verdad, ese reloj, lamentablemente, nunca llegara a marcar las 00:00 horas, por que es imposible que marquen las 00:00 al mismo tiempo qu el mundo es destruido por una bomba nuclear.

P.D.: la florencia esta loca

34. cristina - febrero 14, 2007

Hola Ché:Que el fin se acerca,no hay dudas.No se ustedes pero somo muchos los que a pesar de saberlo,estamos atentos a cada acción del “poder mundial” sobre cada país en el mundo.Que no podemos contra su gran poderío,también es cierto.Pero que si obedecemos al Señor ..”No los quiero tibios…” y peleamos en contra del abominable,no nos dejamos tentar por el “tener en lugar de ser” y amamos de corazón al débil,seremos compatibles con el nuevo mundo que nos fue prometido.Solo es cuestión de no dejar al “mundo actual” entrar en nosotros, que nos mantengamos lejos de la contaminación que de él brota y que amemos según El.Muy fifícil pero ..se puede.No estamos solos

35. sebastian miranda - febrero 15, 2007

El culpable de todo estos es las grades empresas y los cientificos que andan invitando cada segundo y si nos fregamos acuerdendece de lo que va a quedar vivo bacterias

36. anonimo - febrero 19, 2007

es un serio y muy respetable proyecto científico que nos debería hacer pensar en los podemos evitar

37. anonimo - febrero 19, 2007

siempre quedará al menos un ser humano vivo en el mundo, no tengo la menor duda de eso

38. karen - febrero 21, 2007

esto es algo de lo que me pidio de tarea

39. heiker mendoza - febrero 23, 2007

el tiempo es un laberinto que solo dios sabe el camino

40. jose mauricio - marzo 23, 2007

la verdad yo no entiendo eso pero quisiera que me lo explicaran por favor sale

41. joaquin - marzo 26, 2007

raro faltan 5m y justo concide con 5+año 2007 es igual a el año 2012 el mismo año que termina el calendario……no me acuerdo el nombre
…maya creo…

42. joaquin - marzo 26, 2007

leey q se cambio a 5m.

43. edu - abril 23, 2007

es bueno que las masas sepan d estos temas y salgan de las estupideces que les dice la tv y sus pinches medios de comunicacion
a ver si les entra en la cabeza y vamos a hacer un esfuerzo para morir mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

44. Mota - mayo 4, 2007

En realidad el mundo se destruye cada vez mas todo gobierno aspira a tener cada vez mas armas de destruccion masiva ya que eso es lo que mide su poder como pais, las personas en lo unico que piensan es en tener cada vez mas cosas materiales perdiendo cada dia lo mas importante que es el amor y el cariño a los demas, lo que veo en mi propia familia sentimientos que cada dia se extingue mas, mientras mas tienes mas soberbio eres, casi todo lo creado hasta ahora es para destruir se crean armas y es para matar, es tanta la ambicion y desigualdad entre la gente que mata por cosas materiales hasta donde vamos a llegar no basta, para que seguir creando cosas que al final nos causaran la MUERTE, para que seguimos, ya basta de todo esto, no ocupen mas su tiempo y pensamiento en crear objetos que nos destruiran a todos, sino que ocupen su tiempo en cosas mas productivas para toda la humanidad.

YA NO CREEN MAS MUERTES.

45. eduardo - junio 9, 2007

PSSS……..LA NETA ESTE TEMA ME LLAMO MUCHO LA ATENCION

46. eduardo - junio 9, 2007

LA NETA LEI SUS MENSAJES Y LA NETA TODOS TIENEN RAZON CADA DIA ESTE MUNDO SE VA ACABÇVANDO POCO A POCO SIN K NOS DEMOS CUENTA PERO ASIA AYA VAMOS TODOS Y K PODEMSO ASER NOSOTROS AL RESPECTO???.. NO PODEMSO ASER NADA TODO YA ESTA ECHADO A PERDER Y SOLO NOS KEDA VIVIR ESTOS ULTIMOS DIAS DE NUESTRA EXISTENCIA.

47. CARLOS - junio 30, 2007

TODOS SOMOS CULPABLES, PORQUE TODOS UTILIZAMOS LA TEGNOLOGIA, LA VERDAD NOS HARA LIBRES Y EL CONOCIMIENTO LA POSIBLE SALVACION

48. car - agosto 30, 2007

yo creo que son como estadisticas de las bombas que van provando
investiguen vien y haver que sale

49. gaston arechavala 666 - septiembre 9, 2007

jajaja yo se cuando va a pasar eso

50. monica - septiembre 16, 2007

en el grupo de oracion que participo, la virgen hace un par de anioss dijo que faltaba un cuarto de hora…..asi es que si quedan 7 minutos, a ver que pasa……monica de bs as

51. anonimo - octubre 23, 2007

PARA MONICA::::: de que virgen habla?????

52. heiker mendoza - marzo 28, 2008

un tipo en cuba de nombre un dia sentado en la playa me ofendio me dijo 666 se rio y se fue y el sabe de masoneria que yo era porque yo naci el 10.03.69 a las 3 de la madrugada

53. heiker mendoza - abril 19, 2008

se ven espectaculares las antenas mosca con hacerle algo a mi madre pues yhwh lo ve todo yo oraria clamaria y despues a mundo barquito

54. HEIKER MENDOZA - abril 21, 2008

que empeño de Q el mundo seacabra enel 2012 nadi de nosotro conoce el tiempo de DIOS

55. heiker mendoza - abril 23, 2008

el tictac nuclear o el armagedon nadie sabe pues es un enigma solo DIOS los abe

56. heiker mendoza - abril 23, 2008

el tictac nuclear o el armagedon nadie sabe pues es un enigma solo DIOS los sabe

57. Ani - agosto 6, 2008

La hora ha de llegar…. el problema no es cuando llegue…. sino…. ¿estamos preparados? está escrito en la Biblia en Marcos 13:31 que Jesucristo dijo: “El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán”. Este mundo se acabará cuando el reloj de Dios lo haya determinado… puede ser hoy por la noche…. o quizá mañana, de aquí a un año, a 20 años, un siglo, un milenio o n millones de años…. pero el problema no es que acabe el mundo…. el problema viene después….dice Hebreos 9:27.. “Es necesario que el hombre muera una vez y después de esto el juicio”, ahi viene el problema qué es el juicio? … es la cita que tendrá lugar en su día y momento en que todo hombre y mujer de este mundo será juzgado según sus obras…como dice el apostol Juan en el libro de Apocalipsis 20:12 “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.”…. y aun mas dice en Apocalipsis 20:15 “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” … hay que preocuparnos entonces…. por aquel futuro juicio que tendremos tu y yo un dia; dice Hechos 17:30-31 “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia”
Entonces mi pregunta es: ¿ESTOY INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA? …
1 Juan 5:11-12 dice….
“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”.

CREE EN EL HIJO DE DIOS, JESUCRISTO como dice Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Y ASI ENTONCES ESTARÁS INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA…. LA SALVACIÓN EN ESE JUICIO FINAL ES GRATIS…. ES CUESTIÓN DE CREER EN JESUCRISTO Y ACEPTARLO COMO EL SALVADOR DE TU VIDA…. NO CREERLO…. AHORA TAMPOCO CUESTA NADA…. PERO NO HACERLO TE COSTARA LAGRIMAS POR TODA LA ETERNIDAD….

¡DECIDE TU ETERNIDAD!

58. Alerta maxima - octubre 28, 2008

hola, queria decir que es dificil conceder valor a un foro tyan edespreocupado como este, ( en verdad esa es la esenciqa de un foro, opinar descomprometidamente. el que esta inmerso en la batalla y en el real caos de este mundo; esta en afuera de esta intrascendencia. por esnde, basta con lo aclarado entre parentesis)

59. heiker mendoza - diciembre 16, 2008

no se alarmen muchos piensan que estoy esperando el 21 para aparecer en el plano mundial obama noers el 666 soy yo pero eso no quita el sueño el el plano fisico del universo es algo que no le puedo esplicar pero las fuerzas desconocidas es mejor dejarla quietas pues su poder puede destruir el planeta y no porque yo empize la mente sino porque yhwh se mostraria de una forma que no les convendria eso sel o digo a los resiendetes de este pueblo mitrono espara misusesor y alos que me lediero algo a misobrino esta enfermo con un dolor no lo hagan y los dela funeraria don rafael dejen la mente ok

60. Cain Daniel - abril 27, 2009

hola ami no preocupa el fin del mundo lo unico q me interesa es saer como va ser gracias al reloj me doy cuenta de cundo va ser sinos asercamos o nos alegamos ami mi me gustaria estar en el fin del mundo

61. juliette alessandra martinez menxdez - julio 28, 2009

cuando se acabara el mundo

62. Rodolfo Moura - agosto 17, 2009

Este es un tema de sociología y de política. Algunos lo leen por curiosidad y otros comprenden su significado real.
Lo que no se debe aceptar son los comentarios absurdos, ej. 3 – 6 – 9 y otros, que antes de comentar deberían leer un diccionario, para que al menos los lectores no tengamos verguenza ajena.

63. peco - enero 15, 2010

muy interesante la opinion de todos creo que algunos se desaogan de algo que ocultan o tiene, o son, pero vuelvo a decir muy interesante porque nadie es perfecto y es por eso que el reloj nunca ba marcar la 12PM lo que entiendo que fue creado en protesta despues de la bomba hiroshima y en protesta de salvar el mundo, el problema es que ahora el mundo se esta destruyendo por nosotros mismo, con el rrecalentamiento ambiental que hay en este momento no pasara mucho despues de varias generaciones por supuesto pero que el mundo ba a esplotar si si senor esa hora llegara y quisas ese reloj por harte de majia marcar las 12 gracias

64. j.h.j - enero 22, 2010

las cocas de la vida no es una burla busquen de dios entre muy poco años esteremos undiendono busquenlo todavia tiene tiempo es el unico que nos puede ayudarsoy catolico pero creo mucho en el intentelo ….

65. jorge - noviembre 13, 2010

bueno mi comentario es q mendiante la ora y el dia nadie lo sabe ni los angeles ni jesucristo solo dios pero algo muy importante q aclarar es las personas q an hecho la voluntad de dios no tienen miedo al fin porque a ellos le espera un mundo de eternidad pero en cuanto alas personas q an vivido su vida por vivir dios va a desatar su furia con esas personas .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: