jump to navigation

Japón y Sevilla mayo 4, 2006

Posted by Urban Samurai in Históricas, Lingüísticas.
Tags: , , ,
trackback

Es sorprendente la presencia del apellido Japón en Sevilla; 600 personas censadas con este apellido viven en Coria del Rio, donde podemos comprobar el origen de este insólito hecho:


Estatua de Hasekura Tsunenaga en el Parque Carlos de Mesa en Coría del Río


En 1614 arribaron a las orillas del Guadalquivir una embajada japonesa bajo el mando del samurai HASEKURA TSUNENAGA. Su misión era la de visitar al rey Felipe III y al Papa Paulo V, pero antes de llegar a Madrid, debían de resolver algunos asuntos en Sevilla, ya que todo el negocio relacionado con la Indias Occidentales (América) se gestionaba en la Casa de la Contratación y el Consejo de Indias, ambos instalados en la capital hispalense.

En aquella época Coria era el antepuerto de Sevilla. Los barcos que navegaban por las aguas de nuestro río, debían de pagar un canon antes de llegar a Sevilla. Según un testigo presencial de la época, el médico italiano Scipion Amati ocurrió lo siguiente: “Al poco de salir de Coria, la embajada japonesa pudo contemplar cómo se le unía mucha gente que durante seis millas les acompañó hasta Sevilla, aumentando en gran número hasta acercarse a Triana, hasta el punto de que le impedían el paso. Tras cruzar el puente de barcas les esperaban los más altos dignatarios y nobles de la ciudad, quienes escoltaron hasta el Alcázar al extraño séquito vestido a la usanza japonesa y con rosario al cuello, entre los aplausos y vítores de la gente que se agolpaba en las calles”.

Tras resolver sus asuntos y ser recibidos por el Rey y el Papa, la embajada japonesa partió de Sevilla en 1620, pero algunos de los componentes de la expedición decidieron quedarse en estas tierras, así que Coria del Río fue uno de los lugares de acogida de estos nuevos vecinos. Las primeras noticias en torno al sello que esta comunidad dejó en este municipio aparecieron a mediados del Siglo XVII en el registro bautismal de la Parroquia de Santa María de la Estrella, donde se encontró la partida bautismal de un niño que llevaba el apellido Japón, hijo de uno de los japoneses de la expedición de Hasekura. En la actualidad son más de 600 los corianos y corianas que poseen este apellido.

* Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Coria del Río

Fuentes
Ayuntamiento de Coria del Río

Technorati Tags: , , ,

Comentarios»

1. Toshiko - agosto 19, 2006

Soy japonesa,vivo en España,una ciudad pequeña litoral. Mis amigos visitaron Coria del Río para conocer a las personas que tienen apellido Japón,pero no pudieron verlas porque fue el domingo todos fueron a pasar a otor sitio según me contaron. Primero ellos se informaron en una agencia de viajes en Sevilla para reservar el hotel. Les contestó que no hubo hoteles ahí. ¡Qué pena! A mí también me interesa mucho esta historia de Hasekura y cómo piensan aquellas personas sobre el país del origen de su apellido.
Algun día pienso visitar. Un saludo.

2. meneame.net - febrero 6, 2007

En un pueblo de Sevilla hay hoy casi mil personas descendientes de un samurai y su expedición

Me ha hecho gracia la noticia "ADN para probar una tradición legionaria china" para probar que un remoto pueblo chino es desciende de legionarios romanos. Si supieran que en un pueblo de Sevilla, Coria del Río, donde se usaba hace siglos co…

3. MacCano - febrero 6, 2007

Es innegable que el comentario de la japonesa le da a este post mas gracia aun si cabe…XDDDD

4. embajador - febrero 6, 2007

Los hechos que se narran en esta entrada son la base de una extraordinaria novela llamada “El Samurai” del autor japonés Shusaku Endo donde cuenta todas las vicisitudes de aquella expedición y su resultado final. La novela está traducida al español y es verdaderamente genial. Yo la leí hace muchos años y se la recomiendo a todo el mundo.

5. Guillermo - febrero 6, 2007

Aparte de los que directamente llevan el apellido Japón, hay muchos descendiente de corianos (o corienses, perdonen que desconozca el gentilicio exacto) con los ojos rasgados. Una historia que ya conocía pero no con tanto detalle. ¡Muy interesante!

6. victor - febrero 6, 2007

Estaría vien colgar alguna foto de un coriano con el apellido japón para ver como son. ¿Hay algún coriano en la sala?

Mª angeles - noviembre 26, 2012

hay una muy conocida Mª josé Suarez, que fué miss España y que es de coria, creo que su segundo apellido o el tercero es Japón y si te fijas tienes los ojos rasgados

7. Jos - febrero 6, 2007

Había un arbitro de fútbol, se apellidaba Japón Sevilla😛

8. Tonibore - febrero 6, 2007

Doy fe de lo de los ojos rasgados en la gente de apellido Japón. Al menos así tenía los ojos una chica de mi clase en el instituto, con ese apellido y que tenía familia en Coria del Río. Y curioso también que no se haya diluido ese rasgo genético después de 400 años de mezcla…

9. Recacha - febrero 8, 2007

Para Guillermo (5#):
Sí, el gentilicio de Coria del Río es “coriano”. Y es cierto que algunos pocos tienen los ojos más rasgados de lo normal. Evidentemente no parecen japoneses después de tanto tiempo.

Por cierto, se me olvidaba decir que lo sé porque vivo en el pueblo de al lado, La Puebla del Río, que está pegado literalmente a Coria.

10. Oshino - marzo 22, 2007

Hola soy nikkei de Mexico, y ando empezando a hacer un estudio respecto a Hasekura san, me gustaría tener fotos de la estatua de HAsekura, solo existen cuatro en el mundo, uno en Roma, otra en España, la otra en Japón y por último en México.
Por favor si pueden enviarme las fotos de Italia y España se los agradeceré infinitamente.

11. Francisco de Asis Royo Ribera - mayo 9, 2007

Paralelamente en Cataluña (llegada a España el15.3.1582) concretamente en el Monasterio de Montserrat (1585), también llegó una embajada de Samurais(alumnos del seminario jesuita de Arima) acompañados del padre Mezquita, eran:
Marti Hara
Juliá Nakaura
Manci Ito* hijo del Daimyo de Hyûga
Miguel Chijiwa*hijo del Daimyo de Arima.

Es realmente interesante que también en Sevilla existiera este vinculo de hermandad con el pueblo japonés.
Si existe algún libro en referencia a este viaje a Sevilla o material gráfico, les agradecería me lo indicasen.
Somos la asociación catalano-japonesa Cultural Wa Rei Ryû

12. Idaten - mayo 9, 2007

Felicitaciones por la creación de esta página en la que la Cultura Japonesa se expone con la Historia de España,es de agradecer

13. sanjuro - mayo 10, 2007

Excelente apunte el que comentas, Francisco. No conozco ningún libro especializado sobre el tema, aunque creo que el ayuntamiento de Coria del Rio tiene alguna publicación al respecto del viaje de Hasekura Tsunenaga y su influencia sobre la zona.

14. Idaten-Francisco - mayo 14, 2007

¡gracias¡
por tu amabilidad, intentaré contactar con el Ayuntamiento para conseguir material divulgativo en referencia al tema

15. Sergio Ruiz - mayo 24, 2007

Hola a todos!
Soy uno de los descendientes de los japoneses de Coria, de apellido Japón. Doy fe que mucha gente de apellido Japón tenemos los ojos un poco rasgados (yo mismo). Hombre, no es que me vea la gente y me digan: Tu eres chino, no? Pero cuando saben lo de mi apellido siempre dicen: Pues ahora que lo dices…
En la web del Ayuntamiento de Coria viene toda la historia sobre la expedición de Hasekura Tsunenaga por si os interesa: http://www.ayto-coriadelrio.es/hatsekura.htm
Y a Toshiko, la japonesa que vive en España y que estaba interesada en contactar con los descendientes los japoneses de la expedición de Hasekura, pues puede ponerse en contacto conmigo cuando quiera.
Un saludo.

16. Sergio Ruiz - mayo 24, 2007

Pensaba que saldría mi correo, pero no. Mi correo es ruizjapon@hotmail.com

17. Idaten-Francisco - mayo 29, 2007

Gracias Sergio por tu información,Me es de gran interés poder tener la historia, pero no puedo abrir la página,me puedes ampliar la información,deseo hacer una interrelación de Barcelona con Sevilla con visitas de japoneses(samurais) en España en aquella época.
Francisco Royo.Idaten.
email Francisco.Royo@dhl.com
http://www.wareiryu.com

18. Juan Peña - junio 5, 2007

Viva Coria y los japoneses. Juan Peña de Coria del Rio en Barcelona con lo s colegas chilenos y uno de Galicia

19. El Laboratorio del Dr. Yuri » Archivo del Blog » Tsunenaga Hasekura, el japonés de Coria del Río - junio 7, 2007

[…] misión decidieron quedarse en Coria. Sus descendientes llevan, desde entonces, el apellido Japón, habiendo a día de hoy en el pueblo unas seiscientas personas censadas con este apellido. Los futboleros recordarán a uno de los más famosos descendientes de estos japoneses: el árbitro […]

20. Akeno - julio 7, 2007

buenas…conoci la historia (un poco transformada) por un profesor de grabado de mi facultad de bellas artes en Pontevedra (galicia) yo tambien soy descendiente de japoneses, en concreto mi abuelo era japones, llegaron a galicia para negociar la compra de una parte de la ria de arousa (rica en marisco y pescado) y algunos se quedaron en la coruña (donde ahora hay una pequeña comunidad de mas de 300 japoneses)…bueno de hecho hoy hablando con un amigo de sevilla he llegado a esta pagina y gracias a vosotros e conocido la historia mas detallada y tambien me e enterado de la historia de los japoneses que tambien habian llegado a cataluña por la misma epoca…muchas gracias por esta informacion…y un saludo a todos los que tengan el apellido japon…yo he perdido el mio…aunque sigo usandolo para mi trabajo como ilustrador…un placer haber podido llegado hasta aqui espero visitar algun dia el sur y en concreto coria…si ya tenia ganas de bajar ahora mas🙂

21. Akeno - julio 7, 2007

P.D.: si alguien se quiere poner en contacto con migo (por si visita galicia) aqui esta mi mail: akeno_@hotmail.com y mi Blog: http://sandman-desing-and-illustration.blogspot.com/

22. Idaten-Francisco - agosto 8, 2007

Ampliando mi información con la hermandad de Barcelona y Coria del Río(Sevilla), de la llegada de Japoneses en España y en honor a la investigación realizada por mi profesor, amigo y hermano(Ani Ue) el Sr. Angel Ferrer i Casals Catedrático Emérito de la Universidad de Estudios Extranjeros en Kyoto, detallo pequeño texto de investigación:
El 15 de Marzo 1582, 4 alumnos del seminario jesuita de Arima partieron de Japón acompañados por el Padre Mezquita.Se trataban de 4 jovenes nobles de familia samurai que conocían latín y podían comunicarse en Portugues.

Sus nombres están detallados en otro escrito mio del 9 de Mayo.

El viaje duró 2 años, llegaron a Lisboa el 20.2.1584 siendo recibidos por el Rey y su corte, estuvieron el la Universidad de Alcalá, en Madrid y en Toledo,prosiguieron su viaje hacia Livorno,hacia la Catedral de Siena, El propio Papa se hizo eco de esta visita, mostrando su sentimiento de satisfacción.
el 9 de Septiembre de 1585 sucedió la llegada al MONASTERIO DE MONTSERRAT(Catalunya).
La actual basilica estaba en construción y justamente a punto de inagurarse.
La escolanía dió la bienvenida a los emisarios;durante 3 días se celebraron ofícios, banquetes, entrega de regalos, libros y objetos religiosos.
Se desconoce quien realizó oficialmente la recepción.La tradición dice que el Padre Abad del Monasterio, cansado de problemáticas internas, se había refugiado en una de las ermitas de la Santa Montaña,falleciendo en breve espacio de tiempo y no pudiendo participar de este evento.Se cree que fue Gaspar Joan de la Figuera, nombrado Obispo de Albarracín por el reciente pontífice Sixte V, quien dió la bienvenida a los Samurais.
En 1586 iniciaron un largo regreso hacia Japón que duró hasta el 1590,momentoen que Toyotomi Hideyoshi había promulgado el edicto anticristiano y decretado la expulsión del país de todos los misioneros.
Miguel Chijiwa renegó a la fe y 19 años después acabo muriendo mártir.
Juliá Nakaura, sacerdote. fue mártir a los 66 años de edad el 18 de Octubre de 1633.
Manci Ito y Martí Hara murieron desterrados en Macao.
Una historia acerca de las huellas de estos samurais cristianos, que pisaron por primera vez nuestra tierra en el siglo XVI.Algo que reafirma una vez más la comunión cultural de nuestros pueblos.
y como filosofía de nuestra Asociación en palabras de Angel Ferrer: “LA VIDA Y LA CULTURA SE ENRIQUECEN AL COMPARTIRSE Y TODAS LAS CULTURAS SON COMPLEMENTARIAS Y NUNCA CONTRADICTORIAS”
Espero os sea tan gratificante como es para mí amar al pueblo japonés.
Francisco de Asis Royo i Ribera
Fundador de la Asociación CUltural Wa Rei Ryû

23. Varysoavy - agosto 10, 2007

Very useful and informative blog. Recommended for all to see.
http://medsdrugs.blogspot.com/

24. edmundo salazar volkova - agosto 10, 2007

oye soy edmundo quisiera un favor se que somos desconocidos pero en verdad me urge .
quisiera datos de todos los acontecimientos que sucedieron antes de cristo. aproximadamente despues de la era neozoica.
si por favor .te voy a pagar por documentos clasificados. menejo mucho el euro

25. Josemari - noviembre 9, 2007

Hola a todos… yo soy de Coria del Rio.
No llevo el apellido Japon pq solo basta un par de generaciones para perderlo jajja, pero si, mi familia por parte de mi madre es Japon y yo aunque no lleve ya el apellido pues provengo de ellos.
A Toshiko decirle q no se como pensaran todos los q descendemos de japoneses, supongo q a la mayoria les da igual si es q saben siquiera la historia, pero en mi caso me siento muy orgulloso de ello, me apasiona la cultura japonesa y todo lo relacionado con Japon y tengo claro q tengo q ir alla, es mi mayor ilusion. Incluso tuve una exnovia q ahora vive alla de padre japones jeje.
Respecto a lo q dice Guillermo de los rasgos de los descendientes corianos de japoneses… la mayoria no tienen los rasgos… pero hay algunos, sobre todos mujeres q si, tienen los ojos rasgados y boquita de japonesa jeje. Mi abuela era una de ellas, veo a las mujeres mayores japonesas en peliculas y documentales y me recuerdan a mi abuelita. En mi caso, mis ojos dicen q mis ojos parecen de dibujos animados manga jajjaja, pq son muy grandes.
En fin… los japoneses/sas q visiten esta pagina q sepan q si estamos, al menos yo, orugullosos de llevar su sangre.
Ahhh me encanta Sinchan jajaja uooo uoooo
Besos y abrazos a todos.
Mi coreo: jm_maldonado10@hotmail.com

26. Elisa - noviembre 28, 2007

Hola!
Yo como le pasa a Josemari tampoco llevo el apellido Japon, pero mi abuela paterna si, y por lo tanto tambien descendemos de ellos. A mi tambien me parece muy curioso el descender de japoneses y la verdad es que tambien me han dicho alguna vez que tengo los ojos un poco rasgados o grandes, pero sobre todo la blancura japonesa si que la he heredado jeje. Me gustaria conocer mas de la historia y me ire informando con el tiempo y algun dia poder viajar a Sendai.

Un saludo a todos.

27. Canoa - diciembre 9, 2007

Boas Akeno, lo primero decirte que me ha encantado tu blogs, y que en cuanto puedas bajes al sur, te dejo enlace del pueblo de Coria del rio, para que conozcas mas sobre esta zona, saludos

http://www.webcoriadelrio.com/

28. Juan Antonio - diciembre 19, 2007

Viva Coria del Rio y el apellido Japón (la última j es de Japón)

29. Japoneses en Cataluña en el siglo XVI | Silverchaos2k | Sonic | Sega | Japón | Anime | Manga | Videojuegos - julio 10, 2008

[…] y más info: Este curioso mundo Entradas […]

30. Miss Tanaka - agosto 7, 2008

hola! jejejee, me encanta leer sus posts! que bien que se sientan contentos de llevar sangre japonesa! sea como sea, pase el tiempo mas y mas, no hay nada que detenga nuestros antepasados, nada, y eso mismo hace que busquemos mas cada dia dentro de nosotros no soy de coria,ni tampoco de españa, aunque vivo en barcelona, jejjeje, soy de la segunda colonia japonesa mas grande del mundo! PERU! claro, la primera colonia de nikkei es sao paulo! que mas decir, pero igual, en peru hay muchosssssssss descendientes y nos sentimos no solo orgullosos de serlo, si no vivimos por ellos!, conozco japon, he ido varias veces de visita, ya que mis padres viven alla, y casi toda la familia, asi q, si algun dia, se animan a viajar, HAGANLO, es hermoso, coman muchooooooo, observen, vayan al marrrrrrr, sientanse en los bosques, hablen con los niños aunque no les entiendan, VIVANLO, japon es hermoso, y unico, su magia no solo es visual, es espiritualmente INTELIGENTE como para llegar a nuestros corazones! (ahora he visto que a salido una nueva empresa de aerolineas para vuelos asiaticos a precios suepr buenos y bien low costs, asi que, PROXIMA PARADA CHIKOS!! JAPON!…)
exitos a todos, y tratare de conocer CORIA!

31. Yukinori Hosoya - octubre 25, 2008

Hola a todos!
Yo soy 100% japones de sangre, pero llevo viviendo en Barcelona desde que tenia 2 anos (perdona no tengo la “enye” en mi teclado). Hace un anyo me vine a Japon para conocer mas sobre mi origen pero bueno, mas que japones mis amigos me dicen que soy mas espanol que nadie, ya que he vivido 20 anios.
Bueno os cuento que a mi padre le hizo mucha gracia sobre el apellido “Japon” y pues un dia decidimos ir en coche desde barcelona a Coria del Rio. Y mi padre, loco por la historia y loco por conocer a gente, tomamos fotos con la estatua y empezamos a buscar a gente con el apellido Japon… ya harto de buscar yo y mis hermanos nos queriamos ir de ahi, pero mi padre insistio y preguntamos a los carteleros y al final preguntando por la calle encontramos a uno! Y bueno, como no, siendo Japones, tomamos una foto de la persona con apellido “Japon” y otra foto de su DNI!.
No conozco a nadie de Coria del Rio pero… que quereis que diga??? VIVA CORIA DEL RIO y Viva JAPON!!!!

UN saludo

Yukinori Hosoya

32. david - diciembre 18, 2008

hola,yo me llamo david japon y vivo en barcelona pero mis padres son de sevilla,de coria del rio y mi hermano pequeño a pesar del tiempo si que tiene los ojos achinados,un saludo

Begoña Fernández Díez - enero 3, 2011

Hola David,

Seria posible haceros unas fotos para un proyecto que estoy realizando? quiero llevar un archivo fotográfico de los descendientes de aquellos japoneses

Muchas gracias!

Begoña

33. jose - abril 11, 2009

Buenas, anotar tambien una cosa sobre la temática. No solo el apellido Japón es de origen japones, si no tambien el apellido Caro.

El actual apellido “Caro” derivado de hase-“kura” (Hasekura Tsunenaga)., al “cristianizarlo”

A raiz de este apellido hay rumores que el apellido Kano es un derivado de Caro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hasekura_Tsunenaga

Antonio Caro - julio 21, 2011

Hola soy Antonio Caro (de Mexico), al estar investigando la genealogia Caro me encontre con este link, me gustaria saber mas de los Caro como decendientes de Japon, pues he encontrado informacion muy variada… que es de origen Judio, que de Italia-Romano. Frances, etc. Y ahora que de Japon…mmm Muy interesante (Mi papa tiene ojos rasgados y mi hijo tambien).

Saludos!!

34. Gracia - Abril 30, 2009 - abril 30, 2009

Hola, desde que era pequeña cuando conozco a alguien por primera vez siempre me preguntan si soy china o japonesa. Supe de la historia de la expedición japonesa hace unos años y me sorprendí mucho ya que mis padres son de Sevilla y podría ser que descendamos de aquellos japoneses y eso explicase mis rasgos. Algún día me pondré a investigar mis orígenes a ver si puedo averiguar está cara de oriental que tengo de donde viene. Trabajando yo en una tienda en Barcelona, donde vivo, vino a comprar una señora con su hija de unos siete años, la niña es hija de un chino y cuando me vió me dijo gritando, ¡tú eres china!. En fin ya veré si lo averiguo, un saludo.

Begoña Fernández Díez - enero 3, 2011

Hola Gracia,

Yo tambien vivo en Barcelona, y estoy muy interesada en hacer un archivo fotográfico de descendientes de aquellos japoneses.Te importaria que te sacara una foto?Me gustaria pasarme por el area de Coria del Rio y Sevilla, y también si hay gente como tu que vive en Barcelona y que no le importe que le fotografie, sería genial, y me serviria para un proyecto que estoy realizando.

Mi mail es begfer@hotmail.com

Muchas gracias!!

35. JESUS JAPON - junio 25, 2009

ME DA MUCHISIMA ALEGRIA VER , QUE HAY TANTA GENTE INTERESADA EN NUESTRA HISTORIA , SOY JAPON DE PRIMER APELLIDO O SEA DIRECTO , PARA MI JAPON ES MI SEGUNDO PAIS , PUES ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE TENER ESTE APELLIDO .
SI QUEREIS FOTOS DE LA ESTATUA DEL SAMURAI QUE ESTA EN EL PARQUE AL LADO DEL GUADALQUIVIR OS LA MANDARE , Y OS CONTARE UNAS POCAS DE ANECDOTAS QUE LE OCURRIERON .GRACIAS DE PARTE DE JESUS JAPON , DE SEVILLA .

Fernando Japón Sevilla - noviembre 22, 2009

Hola. Me llamo Fernando Japón Sevila. Soy de Sevilla y el motivo de escribir es que tenía un hermano que desgraciadamente falleció hace dos años, a la corta edad de 40 años y se llamaba como tú, JESÚS JAPÓN. Era el tío más simpático y buena persona que podía existir.
Si quieres saber más de El, escríbeme.
Un abrazo “Primo”.

36. carmen japon - agosto 7, 2009

soy carmen japon de coria del rio y me agrada mucho el saber que os interesa nuestra historia muchas gracias

37. Fusco - septiembre 13, 2009

Un amigo mío se apellida Japón y según él, este samurai tuvo muchísimos hijos, lo cual es posible que haya contribuido a que esos rasgos japoneses se hayan transmitido a sus descendientes hasta nuestros días, siendo aún apreciables en algunas personas. La verdad es que me parece una historia más que curiosa.

38. Desiree Japon. - enero 30, 2010

Yo tengo el apellido Japon, y mis ojos son rasgados, en mi familia los que mas rasgos japoneses tiene son los hombres, como mi abuelo y mi padre.
La historia es preciosa al menos a mi siempre ma ha encantado y mi asignatura pendiente es viajar a Japon.
Un Saludo.

39. Emi Kasamatsu - febrero 16, 2010

Soy investigadora de inmigraciones japonesas en el Paraguay y en las America. Hace poco tiempo habalndo con un diplomatico japonés , me entere de la exitencia de los descendientes del Tsunenaga Hasekura y que todos llebasn el apellido Japón. A taves de una sobrina que vive en Madrid me puedo conectar con ustedes. Realmente fascinate la historia de los Japón.

40. Maria José Suarez, rumores de embarazo - abril 30, 2010

[…] encontrado con esta página que cuenta la historia del apellido Japón al que hacías referencia. Jap�n y Sevilla Responder Con Cita   + Responder […]

41. Eddie - junio 4, 2010

Un articulo muy interesante!
Desde Japón, hasta España… Desde España… ¿hasta América?. Soy de Ecuador y mi 2º apellido es Japón. Aunque en Ecuador, mucha familia de parte de mi abuela materna llevan este apellido en primer lugar.
No he encontrado referencias en cuanto a hombres o mujeres “Japón” que han viajado a América, así que seguiré investigando (Si alguien tiene datos, agradeceria la info). La historia me parece interesante, fascinante y entretenida
Un Saludo, chic@s

emi Kasamatsu - noviembre 4, 2010

Estimado Eddie:

Tal vez sea pura coincidencia , pero hubo otro japonés que se llamaba Francisco Japon que llego a las costa del Peru mas o menos en el siglo XVII como son vecinos con el Ecuador, porque no…

Seria bueno que investigaras este origen. Cualquier cosa me escribes.

Me llamo Emi Kasamatsu y soy investigadira de inmighraciones Japonesas en las America y en particular del Paraguay, mi país.

Saludos cordiales.
Emi

42. ELSA JAPON-junio 05 ,2010 - junio 5, 2010

hola yo tambien soy Japon . vivo en gijon,mi padre es de coria del rio y yo me considero japon y coriana.dicen que mis ojos son rasgados y soy pequeñita como las japonesas.de pequeña no me gustaba mi apellido pues aqui en asturias no habia nadie japon a no ser mi padre,hermano y yo, pero ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba me encanta mi apellido y mi historia.y me encanta coria del rio y mi familia de alli.besos a coria

43. JJ GONZALEZ - septiembre 7, 2010

Es una historia fascinante , que averigue cuando estuve en la mili en Cadiz hace ya tiempo ; conoci alli a un Japon ,pero no tenia los ojos rasgados , la verdad es que despues de mezclarse durante generaciones no los tendran muchos de ellos pienso yo.
Creo recordar haber leido que fueron varios los samurais que se quedaron , asi que mi duda es si todos cambiaron su apellido como si fuera un acuerdo entre ellos o si todos proceden del mismo antepasado.

44. angel japon garcia - septiembre 26, 2010

el cura del pueblo cuando llegaba un niño para bautizar no se comia el coco al ver que el apellido del padre era algo raro terminaba rapido ejenplo (akimoto-akutagawa-asuhara) nada este se llamara JAPON Y DE HAY NACI YO ANGEL JAPON GARCIA ESTA ES LA HISTORIA DEL APELLIDO JAPON

45. laura - octubre 24, 2010

jaja yo esa historia la se desde hace mucho porque vivo en Coria del Rio. Tengo familia con el apellido Japon pero yo no lo tengo. Otra cosa, la foto de la esa estatua no es de Coria esa es la que esta en Japon, la estatua de Coria se tiene que ver el Guadalquivir de fondo y en esa no se ve😄

46. RAFAEL - noviembre 25, 2010

yo llevo como primer apellido Japón ,y si,la familia de mi padre es de coria

47. manuel - enero 2, 2011

por supuesto que tenemos rasgos y bastantes que se conservan

48. JOSE IGNACIO LUQUE JAPON - enero 8, 2011

para que despues digan que no tenemos rasgos japoneses, este es mi hijo, nació el 27 de noviembre de 2008, cuando estaba saiendo de su madre el medico lo vió y dijo…. viene con los ojos rasgados, !! TODO UN SAMURAI!!! 🙂 Saludos:

Nacho Luque Japon & Nacho JR,

49. JOSE IGNACIO LUQUE JAPON - enero 8, 2011

para que despues digan que no tenemos rasgos japoneses, este es mi hijo, nació el 27 de noviembre de 2008, cuando estaba saiendo de su madre el medico lo vió y dijo…. viene con los ojos rasgados, !! TODO UN SAMURAI!!!

aqui lo teneis para que veais ! que guapo!
http://www.solucionempresarial.net/nachete.jpg

Saludos:

Nacho Luque Japon & Nacho JR,

Jose Antonio - noviembre 5, 2012

Hola Jose
Yo soy Japon de 4º apellido y mi Madre Rosa Curiel Japon era de Coria como tu. Estoy recopilando datos del apellido Japon pues estoy montando un arbol genealogico y conocer puntos de encuentro de nuestros ancestros.
Te importaria darme los datos de tus hermanos padres, abuelos etc.
Desde luego tu hijo es japones no cabe duda
Muchas gracias de antemano y Viva Coria que es mucho Coria

50. Begoña Fernández Díez - enero 11, 2011

Hola Nacho,

Tiene fotos de tu niño mas mayor? Tu tambien tienes rasgos?
Me interesa mucho recoger fotos de personas con el apellido Japon, o bien familiares sin el apellido pero con rasgos.
No se si habra alguien mas de tu familia, con rasgos..

Mi mail es begfer@hotmail.com

Muchas gracias

51. Maria - marzo 15, 2011

Hola a todos!
La verdad es que me interesa mucho la historia del apellido Japón. Me interesaría investigar sobre el tema y quisiera saber si hay personas famosas con dicho apellido. Desde ya agradezco cualquier tipo de información.

52. daniel castellet - marzo 27, 2011

Buenas!! Mirar, me llamo Daniel Castellet y encontre un articulo en la Wikipedia catalana sobre un tal Domènec Castellet, un fraile dominico del siglo XVII que fue misionero en Japon y murió en Nagasaki, siendo hecho mártir. Me entró la curiosidad ya que lleva mi apellido y me gustaira saber si tuvo descendència o algo o tener algo que ver conmigo ya que siempre me sentido muy atraído por la cultura y vida de la gente de allí y no creo que sea casualidad.

Si pudieseis aportarme mas informacion estaria muy agradecido:)

53. jin - diciembre 22, 2011

Hola a todos,yo soy de Carmona, un pueblo de Sevilla y una familia conocida, con apodo “Corietes”, por ser de origen coriano,os puedo asegurar que los rasgos de la madre,ya fallecida y algún hijo:japo,japo.
Vamos ,en Japon serían uno mas.

54. Judith T.ith - febrero 23, 2012

Qué fuerte encontrar esto.

Mi padre es sevillano pero tiene unos rasgos japoneses que eran, para todos, completamente incomprensibles. A mí me han llegado a preguntar “si soy china”, vamos.

Ahora que ya lo sabemos podemos dormir en paz, jajajajajajaja.

Saludos!!

Sayuri - abril 28, 2012

Soy japonesita que tengo marido español! un día me gustaría visitar al pueblo para co
nocer alguien que apellida “Japón”.Saludos!SAYONARA baby!

55. Manuel Rojas - marzo 7, 2012

Quiero señalar que la foto sí es de Coria del Río. El samurai está mirando hacia el Guadalquivir. El fotógrafo estaría de espaldas al río. Saludos.

Piedad - enero 22, 2013

Hola mi segundo apellido es Japón.. Y es muy interesante saber la historia.. Saludos a todos aquellos que teneis mi mismo apellido.¡!!!

56. Victor Japon - abril 16, 2013

Excelente conocer mas sobre la descendecia que uno se tiene.

57. x - julio 14, 2013

Hello! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when viewing from my apple iphone. I’m trying to find a theme or plugin that
might be able to fix this problem. If you have any suggestions, please share.
Cheers!

58. взять кредит наличными - julio 15, 2013

I was extremely pleased to uncover this web site.

I wanted to thank you for your time for this particularly fantastic read!
! I definitely savored every bit of it and I have you book-marked to check out new stuff in your web site.

59. Renee - julio 29, 2013

It’s appropriate time to make a few plans for the future and it is time to be happy. I have learn this publish and if I may I wish to suggest you few attention-grabbing things or tips. Perhaps you can write next articles regarding this article. I desire to learn more things about it!

60. Знакомства Вологда - agosto 11, 2013

Hello! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when browsing from my iphone 4. I’m trying to find a template or
plugin that might be able to fix this issue. If you have any suggestions,
please share. With thanks!

61. Zelma - junio 3, 2014

Thank you a bunch for sharing this with all folks you actually recognize what you are speaking approximately!
Bookmarked. Please additionally consult with my website
=). We can have a link alternate arrangement between us

62. shizuo kanemoto - octubre 16, 2015

Las vueltas que tiene la vida. . . Que curiosa y sorprendente relacion que genera esta historia de los Japon con Japon y japoneses de otras partes del mundo. Y mucha mas curiosa es la fascinacion que tienen los japoneses por el flamenco , que precisamente tiene su fuerte en Sevilla.

Nieves Pérez Solana - noviembre 25, 2015

Pues si es muy curioso este tema.La relación puede o no tener algo que ver con la historia que pasó o no pasó… yo he ido a Japón en 2015, y voy a Sevilla en 2015 también. Nunca había estado antes en ninguno de los dos lugares, pero las historias de antaño si las conocía. A mi me interesa saber el futuro de esas “historias” y a ti? Shizuo kanemoto yo estaré en Sevilla el viernes y sábado siguientes, si te interesa contacta.Un saludo español y nihongo mo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: